Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGROPECUARIA “ROSELLI”
GALLINAS PONEDORAS





| |

|[pic] |






PRODUCCIÓN DE HUVOS DE CONSUMO HUMANO EN EL MUNICIPIOZAMORA DEL ESTADO ARAGUA.Elaborado por :
ECON. JORGE LUIS PINEDA


Mayo de 2007





INTRODUCCIÓN




Como un buen productor, el objetivo de todo avicultor es el de obtener buenos ingresos de su unidad de producción, Paraello el negocio como tal debe ser rentable capaz de amortizar las inversiones realizadas y por supuesto obtener una ganancia. El establecimiento de producción avícola dirigida a la explotación de Gallinas Ponedoras, es una de las labores más antiguas realizadas por el hombre debido a que está presente en la dieta diaria debido al alto nivel proteínico que nos brinda.
Los productores de huevosposiblemente quieran eliminar las Gallinas de bajo rendimiento. Los criadores de pollos cuando van a seleccionar su stock de cría, consideran la producción de huevos junto a las demás características, la habilidad para reconocer y evaluar correctamente las características, como ponedora de un ave es esencial en todo este proceso. Desde este punto de vista, Venezuela como productor de huevo deconsumo humano, ha buscado cubrir las necesidades logrando producir eficazmente, que en la actualidad presenta exigencias que son dirigidas a mercados especializados, lo que demanda un sistema de producción totalmente controlado para lograr producir la demanda exigida.
Bajo este contexto, cabe señalar que en tota explotación avícola debe combinarse equilibradamente dos componentes, unoadministrativo y otro técnico o de manejo. Este viene a garantizar un buen respaldo y sienta los cimientos para asegurar un rotundo éxito en la empresa. Tomando en consideración que este tipo de explotación es un de las actividades que genera ganancias rápidas , gracias a su sistema de producción, ya que los ciclos de producción son diarios, presenta la ventaja de sacar un volumen significativo deproducción en un mismo día , aunado al valor alimenticio de este producto, se presenta en la actualidad una fuente rica en proteínas, consumida por la mayoría de los venezolanos.
La utilización de nuevos métodos de manejo y trato hacia las gallinas ponedoras, permiten al productor explotar al máximo las potencialidades de cada granja. Por otro lado se ha incentivado a productores para que incursionen eneste ramo, producto del incremento del nivel adquisitivo que en los últimos años ha mantenido nuestro país, y adicionalmente la demanda insatisfecha que viene acumulando este sector .por lo cual en estos momento hace de esta actividad que sea mucho más interesante. Aun surgen nuevas granjas, las cuales se han consolidado junto a otras ya existentes.
De este modo y tomando en cuenta lafactibilidad técnica y económica de este tipo de producción, se han incorporados empresas para darle apoyo y asistencia técnica proporcionando los recursos necesarios para el establecimiento y puesta en marcha las fincas improductivas.
Bajo estas explicaciones, se plantea la puesta en marcha de una unidad productora de Huevos de consumo humano ,en Villa de Cura en el Municipio Zamora , del EstadoAragua





DIAGNOSTICO






Características generales del proyecto.


En la unidad de producción” GRANJA ROSELLI” , dispone del factor tierra de : 89.519.799 metros cuadrados.,dos (2) pozos de agua, dos casa, una oficina, se dispone de cuatro galpones en perfecto estado operativo(4), de 1.000 M2 cada uno, y tres (3) Galpones estructuras adecuadas sin techos, da un total...
tracking img