Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boreham, Inglaterra 15 de agosto de 1940

Querida Angélica:
Quizás nunca recibas esta carta, no nos permiten enviar nada debido al secreto militar pero guardo ilusamente laesperanza de que tal vez, de algún modo, mi pensamiento y estas letras viajen a través del mar y lleguen a tu cabeza.
El día de ayer fue de los más terribles que he vivido desde quellegue aquí. Todo inicio como siempre, después de un insípido desayuno preparado por un cocinero que más bien parece ser un mecánico, y de una partida de cartas con loscompañeros, apostando cigarros y tal vez alguna golosina que nos sobró de nuestra ración; ya que aquí el dinero parece no tener tanta importancia como esas pequeñas cosas que te hacen sentirvivo.
Finalmente nos llego la alarma, teníamos que despegar de urgencia, después de despedirnos como siempre, esperando lo peor, pero siempre abrigando la esperanza de que nuncapasara, pero por fin lo hizo. Perdí a tres de mis compañeros, tres de mis amigos, a los cuales conocí solo hace algunos meses, pero que el ritmo de la guerra que vivimos te hacesentir como si llevaras toda una vida a su lado, e irónicamente, nunca los llegue a conocer del todo, nunca supe con certeza si tenían algún sueño o que harían si terminaba la guerra;hoy ya no están y me llena de angustia pensar que tal vez mañana alguien más escriba contándole a un ser querido que me conoció y que nunca regresé.
Dormí toda la tarde,esperando que al despertar todo fuera un mal sueño, pero sigo aquí, esperando la noche para volver a dormir y esperar de nuevo lo peor para el siguiente día. Deseo que cuando estapesadilla termine, pueda volverte a ver y más aún, espero que podamos concluir todos esos maravillosos planes que teníamos.
Se despide con mucho cariño, tu amigo Gerardo Carmona.
tracking img