Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE:
PARA: Mi amigo incondicional.
Hola!! Como has estado, espero que bien, bueno sólo te escribo para contarte un tema que vi en la escuela, que en verdad me llamó mucho la atención, para empezarquiero que sepas que estoy estudiando la licenciatura en educación primaria, y por tal motivo es el tema que te voy a mencionar.
Pues resulta que hace ya varios años en Brasil (no quiere decir quesea el único lugar en donde haya pasado algo así), la educación se veía influenciada por varios aspectos, principalmente por el político, y bueno, tu sabes que anteriormente las personas que estaban enlos altos mandos era por recomendaciones no precisamente por democracia, entonces, como querían mantener su poder, trataban de tomar por desapercibida la ignorancia del pueblo, con acciones como la decontrolar contenidos, sumamente estancados, hasta querían establecer una “cartilla regional” que prácticamente no les serviría de nada fuera de su contexto, con el pretexto de: “¿para qué?, de todasmaneras no aspiran a más, nunca van a salir de donde están.” Sí era muy injusto, trataban de mantener siempre lo mismo para que la gente no se les revelara, y claro surgieron muchas ideas en torno aeste tema, unas para mejorar, otras para empeorar y otras para quedar igual, una de ellas fue la de impartir conocimiento pero sólo a las personas que tenían cierto poder o que económicamente estabanbien, vahh! Es lo mismo, a eso se le llama inequidad, lo cual hace que nuestra sociedad permanezca hundida y devastada.
Pero ahora, la pregunta es ¿Qué realmente nos serviría a todos? La respuestapodría ser, una educación igualitaria, sin embargo considerando que no todos tenemos las mismas condiciones sociales y económicas sigue siendo una utopía. Por otro lado estableciendo una educaciónequitativa y universal podrían mejorar las cosas, por el simple hecho de que equidad significa dar más a los que menos tienen.
Con respecto al currículo, considero que no podemos predecir el futuro de...
tracking img