Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO

Es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar el material impreso. Libro (del latín liber,libri) obra impresao manuscrita no periódica que consta de una serie de hojas (más de 49 según la definición de libro dada por la UNESCO) de papel, pergamino, vitela u otro material, cosida o encuadernada que se reúneen un volumen. Un libro puede tratar sobre cualquier tema. Es cada una de las partes de dicha obra y los códigos y leyes de gran extensión.

Partes Del Libro

Cubierta

Como su nombre indica,es un elemento de cubrición. Se llama cubierta de forma genérica a cualquier cosa que se pone encima de otra para taparla o resguardarla.

Lomo

Es la parte del libro por donde se cosen o peganlos pliegos con la cubierta o tapa. En el lomo se suelen imprimir el título del libro con varias indicaciones.

Guardas

Guarda se denomina a cualquiera de las dos hojas de papel blanco que ponenlos encuadernadores al principio y al fin de los libros, después de haberlos cosido. Las guardas pueden ser, también, hojas de papel de color, jaspeado, satinado, dorado, etc. de las cuales una partese pega sobre la tapa interior de los cartones de la encuadernación y la otra sobre la superficie de las guardas blancas.

Anteportada o Portadilla

Es la hoja que precede a la portada de unlibro impreso y en la que solo suele ponerse el titulo de la obra.

Contraportada

Es el reverso o vuelta de la anteportada, donde suele colocarse alguna ilustración (retrato, grabado, etc.), lalista de obras o bibliografías del autor, o, a veces, el título de la serie o colección a que pertenece el libro.

Portada

Es la página que contiene el título completo de la obra, precediendo delnombre del autor y seguido, al final, del pie de imprenta.

Cuerpo de la Obra

Es el texto principal de un libro o folleto y puede estar dividido en varias partes, capítulos, etcétera. Cada...
tracking img