Carta

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
|
|
RESOLUCIÓN 1522 DE 2010
(18 de noviembre)
"Por la cual se establecen las normas generales para la aceptación, recepción y legalización de las donaciones que recibe la Universidad Nacional de Colombia."
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
En uso de sus facultades legales y estatutarias, especialmente las conferidas en los numerales 9 y 10 del artículo 16 del Acuerdo 011 de2005 y
CONSIDERANDO QUE:
1. De acuerdo con el literal b) del artículo 9 del decreto 1210 de 1993, el patrimonio de la Universidad Nacional de Colombia, se conforma, entre otros con los bienes muebles e inmuebles, los derechos materiales e inmateriales que le pertenecen o que adquiera a cualquier título y las rentas o recursos que arbitre por cualquier concepto.
2. En concordancia con lodispuesto en los numerales 9 y 10 del artículo 16 del Acuerdo 011 de 2005, corresponde al Rector de la Universidad Nacional de Colombia dirigir, coordinar y vigilar la conservación y acrecentamiento del patrimonio económico, científico, tecnológico, pedagógico, cultural y artístico y de las rentas de la Institución, así como dirigir y orientar la adecuada recaudación, administración e inversión de losbienes y rentas de la Universidad.
3. El numeral 15 del artículo 16 del acuerdo 011 de 2005 establece que el Rector puede delegar algunas de sus funciones legales, estatutarias o previstas en normas internas de la Universidad en otros cuerpos o autoridades de la Universidad, dentro de los límites autorizados por el Consejo Superior Universitario.
4. Es necesario fortalecer los vínculos de laUniversidad con los diversos sectores sociales, la empresa privada, los egresados y la ciudadanía en general, implementando herramientas que faciliten a la Universidad Nacional de Colombia cumplir con su misión de fomentar el acceso con equidad al sistema educativo colombiano, suministrando la mayor oferta de programas académicos y formando profesionales competentes y socialmente responsables parala Nación, a través de la participación de estos actores directamente mediante el mecanismo de donaciones, en dinero o en especie.
RESUELVE:
CAPITULO PRIMERO
GENERALIDADES
ARTÍCULO 1. OBJETO Y ALCANCE: La presente resolución tiene por objeto determinar el marco dentro del cual deberán surtirse los trámites de aceptación, legalización, recepción, registro y certificación de las donacionesrecibidas por la Universidad Nacional de Colombia.
No se contemplan dentro del alcance de la presente resolución y por lo tanto no se consideran como donación los siguientes eventos:
1. Recepción y aceptación de bienes recibidos a título gratuito como resultado de negociaciones comerciales.
2. La aceptación de servicios personales gratuitos, los cuales no constituyen donación.
3. La aceptación yrecepción de bienes y derechos trasladados entre entidades públicas, los cuales se denominan "Traslados entre Entidades Públicas" y no constituyen donación.
ARTÍCULO 2. DEFINICIONES: Para efectos de esta resolución se adoptan las siguientes definiciones:
1. Donación: Es el acto mediante el cual una persona natural o jurídica transfiere parte de sus bienes, de forma gratuita e irrevocable a laUniversidad Nacional de Colombia y ésta lo acepta.
2. Donante: Persona natural o jurídica de derecho privado, nacional o extranjera, que tiene capacidad legal e interés en transferir gratuita e irrevocablemente parte de sus bienes a la Universidad Nacional de Colombia.
3. Bienes objeto de la Donación: Son aquellos que hacen parte del patrimonio del donante y serán transferidos de manera gratuita eirrevocable a la Universidad para el desarrollo de sus fines misionales. Pueden ser objeto de donación bienes muebles, tanto de consumo como de permanencia relativa, los inmuebles, dineros o títulos valores que cumplan con los requisitos establecidos en la presente resolución.
4. Bienes de consumo: Son aquellos bienes que se gastan o consumen por el primer uso que se hace de ellos, o dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS