Carta

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
ESCOLIOSIS Y CIFOSIS
Definición de escoliosis
La curvatura de nuestra columna vertebral ayuda a la parte superior del cuerpo a mantener el equilibrio y la alineación apropiados; sin embargo, cuando la columna se curva de lado a lado, nos referimos a ello como una escoliosis.
La definición actual de escoliosis nos dice que es una deformidad de la columna vertebral en tres dimensiones, en dondeen el plano coronal excede de 10 grados y el desplazamiento lateral del cuerpo vertebral (flexión lateral a la izquierda o la derecha), cruza la línea media, regularmente se acompaña de algún grado de rotación y una rectificación del perfil sagital, es decir; la curva fisiológica de la cifosis torácica está rectificada.
En el origen de la escoliosis, se encuentran tres categorías principales:1. Neuromuscular: la deformidad de la escoliosis ocurre en pacientes con patologías de origen neurológico o musculo-esquelético. La presencia de escoliosis de origen neuromuscular es el resultado de un desbalance muscular y la consecuente pérdida del control del tronco.
2. Congénita: este tipo es el resultado de asimetría en el desarrollo de las vértebras, secundario a anomalías congénitas.Este tipo de escoliosis generalmente se manifiesta en niños pequeños o antes de la adolescencia.
3. Idiopática: se define así una escoliosis donde no se encuentra una causa específica que explique el desarrollo de la deformidad. Regularmente es un diagnóstico de exclusión, es decir, cuando se han descartado otros orígenes de la patología.
Este tipo de escoliosis se subdivide a su vez en trescategorías, basándonos en la edad en la que fue detectada la deformidad:
1. Infantil: de 0 a 3 años.
2. Juvenil: de 4 a 9 años.
3. Del adolescente: a partir de los 10 años.
Causas
Hay muchas causas para la escoliosis, incluyendo deformidades de la columna vertebral congénitas (presentes en el nacimiento, ya sean heredadas o provocadas por el entorno), afecciones genéticas, problemasneuromusculares y longitud desigual de los miembros. Otras causas para la escoliosis incluyen parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular, atrofia muscular espinal y tumores. Más del 80% de los casos de escoliosis, sin embargo, no tiene ninguna causa conocida.
Signos y síntomas
Los síntomas de escoliosis variarán con cada persona. Sin embargo, los síntomas pueden incluir lo siguiente:
1.Hombros asimétricos, un omóplato más prominente que el otro
2. Cabeza no centrada directamente sobre la pelvis
3. La pelvis se encuentra asimétrica.
4. Cajas torácicas a distintas alturas
5. Cintura desigual
6. Apoyo de todo el cuerpo en un lado
7. Prominencia costal cuando se agacha
8. Musculatura desigual de un lado de la columna

Tratamiento
Función |Funcionamiento | Funcionabilidad |
TermoterapiaElectroterapia Ejercicios de relajación y elongación. | Método de klappEjercicios terapéuticos. | Reeducación postural dependiendo del grado de escoliosis. |

Definición de cifosis

La cifosis es una deformidad de la columna vertebral, específicamente una convexidad excesiva de la columna torácica. La cifosis es una exageración de la cifosis dorsal.Una columna vertebral normal observada desde atrás se ve derecha. Sin embargo, una columna vertebral afectada por cifosis presenta cierta curvatura hacia adelante en las vértebras de la parte superior de la espalda, semejante a una "joroba".
Causas
Mala postura
1. La persona no se sostiene tan erguida. A menudo son las actitudes cifóticas pero pueden endurecer gradualmente si la persona sigueestando mal.
2. La laxitud y la hipotonía muscular conjunta.
3. Este déficit postural desaparece cuando se acuesta.
4. Es promovido por retraso en la maduración neuromuscular.
5. Es común que algunos deportistas (nadadores).
Enfermedad de Scheuermann: los que sufren esta enfermedad es la principal causa de la cifosis en las personas durante períodos de crecimiento. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS