Carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONCEPTO WWW
El famoso World Wide Web [entramado de alcance mundial], conocido por WWW, W3 o simplemente, Web, es sin duda el servicio de Internet más utilizado y el que ha contribuido de unamanera espectacular al desarrollo y expansión de Internet. Ello se debe a su sencillez de uso y a su enorme potencia, con capacidad multimedia total, si bien a costa de precisar líneas de transmisión degran velocidad para que la recepción de la información no sea excesivamente lenta.
El proyecto WWW fue desarrollado en 1989 por T. Bernestee del Laboratorio de Física de Alta Energía del CERN(Conseil Europeén pour la Recherche Nucléaire) [Consejo Europeo para la Investigación Nuclear] en Suiza, combinando dos potentes técnicas: la búsqueda de información y el hipertexto [hypertext]. Elhipertexto es un tipo de texto que está enlazado de forma no secuencial, en una trama de asociaciones que permite pasar por temas relacionados entre sí, independientemente del orden de los mismos. Esto permiteconstruir un sistema de información global simple, pero muy potente. Si bien el concepto fue desarrollado en el CERN, posteriormente fue mejorado por el NJIT (New Jersey Institute of Technology), deEE.UU.
El entorno WWW consiste en documentos, enlaces e índices. El resultado de una búsqueda en el índice genera un documento virtual, cuyo texto contiene enlaces señalando a otros documentos o alugares dentro de los mismos. Todo ello es transparente al usuario, que se limita a seleccionar una entrada señalada en el texto que aparece en la pantalla para acceder a todo un mundo de información.La estructura de los ficheros de hipertexto se estableció independientemente del ordenador donde estuvieran almacenados, definiendo la normas HTML (HyperText Markup Language) [lenguaje de marcado dehipertexto]. HTML no es un lenguaje de programación, sino un método para dar formato a los documentos Web, cuyo contenido es completamente de texto.
El despegue del Web se produjo cuando M....
tracking img