Cartaboneo de pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO ELEMENTAL Y ALINAMIENTOS
1.00 INTRODUCCIÓN

Tenemos el agrado de presentar el siguiente informe que tiene por finalidad, la de explicar y poner en práctica de cómo hacer un cartaboneo de pasos, como también aplicar lo aprendido en las clases anteriores para obtener las distancias y ángulos de puntos inaccesibles.


El Cartaboneo de Pasos es de importancia, para sacar una distanciamediante el número de pasos cuando nos encontremos en una situación en la cual no tengamos una wincha para medir. Por otro lado, explicaremos de manera clara, precisa y ordenada los pasos y los métodos utilizados para obtener las distancias de dos puntos inaccesibles, así como sus ángulos respectivos.


Esperando así mismo complementar y reforzar los conocimientos ya adquiridos en lasaulas.











2.00 OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Elaborar el cartaboneo de pasos, así como calcular distancias y ángulos de puntos inaccesibles.


2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Elaborar el cartaboneo de pasos.
Obtener las distancias de dos puntosinaccesibles.
Calcular los ángulos de dos puntos inaccesibles.
Aplicar métodos aprendidos en clases anteriores.















3.00 MARCO TEÓRICO

3.1 CARTABONEO DE PASOS
El cartaboneo de pasos se utiliza para dar un aproximado de cuál es la medida de una distancia dada, en caso de no contar con un instrumento para realizar la medida.
El cartaboneo de pasos consiste encontar los pasos en marcha normal, es decir, como si estuviésemos caminando a una cierta distancia determinada, tasta veces sea necesario para obtener el promedio.
La medición del paso se hace siempre a partir del extremo del dedo pulgar del pie de atrás hasta el extremo del dedo pulgar del pie de adelante.







3.1.1 Procedimiento:
Empezamos con los siguientes pasos:
1. Se mide unadistancia a caminar, en este caso mediremos la distancia de 50m.
2. Procedemos a caminar cuatro veces el tramo a ser calculado, en cada caminada se cuentan cuantos pasos se ha realizado,
3. La distancia medida es dividida entre el número de pasos contados por ida.
4. Se hace lo mismo para las cuatro veces recorrida la longitud caminada.
5. Procedemos a sumar el resultado, lo sumamos y dividimosentre 4. Allí obtendremos el promedio de nuestro paso.
6. Se vuelve a dar otra vuelta más y se cuenta nuevamente el número de pasos dados, así el resultado de la división anterior se multiplicara por el nuevo número de pasos obtenidos, hallándose un aproximado de la medida de la distancia que se quería.
7. Ahora para obtener el error relativo, hacemos lo siguiente:

PROMEDIO x PASOS N°5 = DC4.00 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
El día 29 de abril del 2014 se decidió realizar la práctica de campo del curso de topografía en la Universidad Privada Cesar Vallejo.
En dicho lugar realizamos nuestro cartaboneo de pasos, medida de ángulos y distancias de puntos inaccesibles; desarrollados de la siguiente manera:
4.1 Cartaboneo de pasos:
Se midió una distancia de 50metros, en la cual empezamos a caminar de forma normal contando la cantidad de pasos realizados hasta el final de la línea por dos idas, dos vueltas y una extra que nos permitirán realizar los cálculos.


4.2 Medida de distancias de puntos inaccesibles:
Empezamos ubicando el lugar donde vamos a trabajar utilizando jalones, cordel y cinta métrica empezaremos a proyectar líneas del alineamientoinaccesible hacia la zona de trabajo las que formaran triángulos; donde a partir de estos se trazaran perpendiculares y paralelas, que nos ayudaran a encontrar semejanzas y así determinar las distancias requeridas.

4.3 Medida de ángulos a puntos inaccesibles:
Después de haber encontrado las distancias, basándose en los métodos de la tangente mediremos los ángulos, ayudándonos también por los...
tracking img