Cartagena atractivo turistico situada en el caribe

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Cartagena
Atractivo turístico situado en el Caribe

Cartagena está localizada en el norte del país, en las costas del mar Caribe, hoy en día es la ciudad más visitada por turistas de todo elpaís. En temporada alta, como en el mes de Diciembre, Semana Santa, suele ser un lugar con mucha afluencia de turistas Colombianos y extranjeros.
La ciudad era durante la colonización Española un puertoimportante en el comercio de esclavos, legado histórico que se ve hoy en día, con la mezcla étnica representativa en esta región del país.
Cartagena de Indias es el destino turístico más importantedel  país, uno de los lugares  más conocidos y visitados del Caribe. Una amplia bahía rodeada de islas convierten a Cartagena en el sitio más preferido de Colombia.
La capital es una ciudad histórica yde leyendas, conserva el encanto de la época colonial En tiempos precolombinos, sus costas eran habitadas por indios guerreros de la raza del Caribe. Sus calles estrechas, sus plazas son sitiosinteresantes por los balcones de madera que cuelgan de las casas coloniales. Fue fundada en 1533 por Don Pedro de Heredia.
Esta básicamente se divide en dos partes, la ciudad colonial o amurallada, unlugar mágico y encantado, con restaurantes de primera categoría, clubs, bares, hoteles coloniales y pequeños, mucho más reservados y típicos; y Bocagrande un moderno sector de la ciudad con hotelesmucho grandes al frente del mar, con playas congestionadas durante la temporada alta. También es muy bonito visitar el sector conocido como Castillogrande, un exclusivo sector residencial con condominios,playas tranquilas para ver el atardecer. Es la ciudad que ha logrado fusionar exitosamente la mayor parte de sus atributos más destacados, actualmente catalogada como un importante centro deatracción turístico además de comercial e industrial.
Atractivos turísticos en Cartagena
Cartagena de Indias es considerada la ciudad más importante de Colombia, por su gente, sus atrayentes turísticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS