Cartagena de indias

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Institución tecnológica colegio mayor de bolívar

TEMA: desplazamientos a otros destinos

PROFESOR: Márcelo

ALUMNOS:
Jesús David Naranjo Hoyos
Heriberto Díaz Arrieta
Teddy Ramos

AREA: Comunicación en operaciones turísticas

Cartagena de Indias, 8/octubre/ 2010

Presentación
En este trabajo encontraremos información muy importante sobre la ubicación e infraestructura de lasterminales de transporte que nos sirven para desplazarnos a otros destinos tanto nacionales como internacionales y la historia que tienen estas desde que fueron construidas, además conoceremos sobre las agencias de viaje y de turismo más importantes de la ciudad y de los paquetes turísticos que estas ofrecen a los diferentes tipos de turistas, veremos los costos y ubicación de estas agencias.Tabla de contenido

1. Introducción

2. Aeropuerto internacional Rafael Núñez
3.1 Historia
3.2 Capacidad y estructura
3.3 Destinos nacionales
3.4 Destinos internacionales
3.5 Servicios y horario de operación

3. Terminal de transportes

4. Muelles marítimos
5.6 Muelle de la bodeguita
5.7 Muelle sociedad portuaria

5. Alquilerde carros

6. Agencias de viaje y turismo

7.8 Principales agencias de viaje y turismo

7.9 Tipos de turismo

Introducción

Cartagena de indias cuenta con innumerables atractivos turísticos naturales, patrimoniales y culturales que les merecieron que la UNESCO la declarara patrimonio histórico de la humanidad en el año 1985. Quienes la visitan hoy lo hacen buscando el soly playa, la historia y la cultura de su inmenso patrimonio o la oportunidad de realizar encuentros de negocios en sus centros de congresos y convenciones.
Cartagena esta situada a la costa norte de Colombia a orillas del mar Caribe, al norte con Suramérica en el corazón del continente, Cartagena goza con una estratégica ubicación que permite que sea asequible por diferentes medios detransportes, aéreos, marítimos y terrestres.
Lo que la convertido en un centro de desarrollo industrial, logístico, comercial y turístico. Atrayendo miles de turistas las cuales llegan por aire, mar y tierra, gracias a sus terminales de transportes.
Los turistas que visitan a Cartagena vienen por distintas razones ya sea en plan de negocios o de vacaciones, por esto en la ciudad se encuentran distintasagencias de viajes y turismo que ayudad a que la visita del turista sea placentera y se le ofrezca un gran servicio.

2. Aeropuerto internacional Rafael Núñez
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se encuentra ubicado en Cartagena de Indias, El Aeropuerto es el segundo más grande de la Región Caribe.
El aeropuerto está localizado al norte de la ciudad, exactamente en el barrio de Crespo.Su nombre, Rafael Núñez, hace referencia al ex presidente homónimo colombiano, quien escribió las estrofas del himno nacional de este país.
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez está situado dentro del perímetro urbano de Cartagena de Indias, lo que permite un fácil acceso desde cualquier sitio de la ciudad.
El Aeropuerto está administrado desde 1996 por la Sociedad Aeroportuaria de la CostaS.A. (SACSA), empresa colombiana que cuenta con la experiencia y tecnología de su socio operador de España AENA.
Algunas aerolíneas como Aéreo República, Copa Airlines, Aires, Avianca, Spirit Airlines y LAN entre otras, tienen vuelos internacionales desde éste terminal aéreo, realizando vuelos a diferentes ciudades del Norte, Centro y Sur de América.

2.1 Historia.
Fue en Cartagena donde sedieron los primeros pasos de la aviación en Colombia.
A finales de 1919 los empresarios, uno Cartagenero, Nemesio De la Espriella, y uno Antioqueño, Guillermo Echavarría establecieron negociaciones para importar un avión francés de los producidos por la casa FARMAN de Aviación, con el único inconveniente que el avión llegó a Cartagena desarmado y en cajas.
De una vez se procedió a construir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartagena de indias
  • Cartagena de indias
  • Cartagena de Indias
  • Arquitectura colonial de Cartagena de Indias
  • Competitividad turistica cartagena de indias
  • Cartagena de indias y fortificaciones
  • Problemas de Movilidad en Cartagena de Indias.
  • Cartagena de indias ciudad amurallada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS