Cartas astrales resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro se trata de Sofía, una adolescente curiosa, a quien le gustaba mucho pasar tiempo en la computadora (incluso le costaba un par de regaños de su madre pues la cantidad de horas que pasaba ahíeran más de las debidas). Como ya mencioné, Sofía era curiosa…y ella quería estudiar Astronomía (incluso decía que tenía estrellas que brillaban en la oscuridad pegadas en el techo de su cuarto). Unbuen día, queriendo hablar con uno de sus compañeros por chat, se topa con el primo de éste…y se conoce como “X”, quien resulta ser una persona bastante interesante.
“X” es un estudiante de lafacultad de Ciencias, inteligente en mi opinión. Él nos va enseñando que no necesitamos ser genios para dedicarnos o amar a la Ciencia y que eso no nos hace “nerds” tampoco. “X” nos va explicando temasmatemáticos usando ejemplos bastante simpáticos, como personitas, por ejemplo (creo que algunos temas de matemáticos que debí haber aprendido en años pasados, se despejaron y aclararon un poco gracias alas explicaciones de “X”). Por ejemplo, uno de cubos el cuál Sofía busca resolver empleando el queso (comida que ella amaba).
Hay una parte en la que “X” cuestiona a Sofía acerca de su futuraprofesión - ¿es eso lo que ella de verdad quiere? Y le dice que vaya a Universum y ella regresa fascinada por todo lo que vio.
Mientras el libro avanza, te das cuenta de que existe cierta relación amorosaentre ellos, bueno, algo así. Las preguntas de “¿Tienes novio? ¿Tienes novia?” aparecían, lo cual me pareció tiernísimo. Al final, por fin se conocen…aunque esa parte la omiten, lo cual me frustróbastante pues quería saber cómo se daba su encuentro” e incluso le lleva un regalito a Sofía.
El objetivo de este libro es orientarnos y hacernos recapacitar acerca de la carrera que estudiaremos, paraevitar que después “no nos guste” y la abandonemos. Creo que eso es excelente, pues son bastantes los chicos que cometen ese error. También busca inspirarnos amor por la ciencia – ya que no...
tracking img