Cartas aun joven ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice




Carta 1……………………………………………...3
Carta 2………………………………………………3
Carta 3……………………...……………………….4
Carta 4……………………………………………....5
Carta 5………………………………………………6
Cata 6………………………………………….…….7
Carta 7………………………………………………9
Carta 8……………………………………………..10
Carta 9……………………………………………..12
Carta 10……………………………………………13
Carta 11……………………………………………14
Carta 12……………………………………………15
Carta 13……………………………………………16Carta 14……………………………………………17
Carta 15……………………………………………18
Glosario……………………………,……………...19
Bibliografía………………………,………………..20
Carta 1.
Sobre la verdadera vocación.

Esta carta trata de cómo el padre le da un tipo de introducción de lo que le espera en la escuela los complejos de la ingeniería, de que al decidir estudiar esa ingeniería , que debía ser feliz con a los que la rodean, de la importantedecisión que está tomando para su futuro, de cómo era antes los hombres eran militares y las mujeres se dedicaban a el hogar, igual comenta algo de el sexo débil que tenía que pisar fuerte y de igual forma como se pensaba antes que la ingeniería no era para mujeres y que n estos tiempos modernos no es raro ver a una mujer ingeniero peo se siguen teniendo los complejos del pasado de igual formacomenta como se clasifican a las mujeres con respecto a la belleza , como hermosas , guapas, regulares, feas y.. De ingeniería. Comenta que el aprendizaje se logra a base de preguntas muchas preguntas y de una que otra respuesta y por último le dice que espera que le ayude a la reflexión lo escrito como a le ayudo en su tiempo.


Carta 2.
Sobre la ética profesional.

Trata de explicar que lascartas le pueden ayudar para analizar y poder leerlas después.
Explica la diferencia entre un latino a un sajón, el latino crece con la moral junto con el oficio el sajón a su vez trenza la moral a su oficio.
Los profesionistas mediocres y a los que nos referimos a licenciado, ingeniero, técnico, sin saber si lo son solo por el puesto los nombremos.
Para la excelencia profesional no hay peroque valga
La ética es la distinción del bien y del mal, da explicaciones y ejemplos de lo que es ética con lo que dice antes hay que elegir la carrera por “el amor al arte” a echarle un vistazo al ámbito laboral para vivir bien de ella.
Carta 3.
Sobre que es la ingeniería.

En esta carta se toca el tema de la reunión y la estética en hermosa comunión como dijo Lenin “hay que hacer de laética una estética”.
Y le menciona a su hija que, sin pensarlo, tratara de resolver dos preguntas: ¿Qué es para ti la ingeniería?, ¿por qué quieres estudiar esa profesión?
Que se podría decir que el ingeniero es él y su circunstancia.
Se mencionan muchas referencias características en general de la profesión y su singularidad.
Thomas regoldé: la ingeniería es el arte de transformar la naturalezaa conveniencia del hombre.
Wellington: ll menciona como el arte de construir.
Henry Scott: es el arte de organizar y dirigir hombres para transformar las fuerzas de las naturales para le beneficio de la raza humana.
Willard: ingeniería es la ciencia de la economía para la conservación de la energía.
Y así se pasa dos páginas mostrando lo que es ingeniería para otra cantidad de autores y enaño va aumentando para unos es arte para otra ciencia pero todos llegan al punto de modificar la naturaleza para los beneficios del hombre.
En los años 70, durante una caldeada discusión entre ingenieros y economistas de la universidad, un maestro de la facultad de ingeniera concluyo que “los economistas se la pasan especulados sobre el producto interno bruto, cuando los ingenieros lo hacemos.”Otras definiciones que publica en esta carta son las del diccionario enciclopédico Larousse de 1983.
Persona cuyos conocimientos lo hacen apto para realizar las funciones científicas o técnicas.
En otro contexto muestra lo que el mismo diccionario decía pero en 1865 y hace una mención sobre que el ingeniero es el rey de la época.
A lo que al final de todo esto de las definiciones se podrá...
tracking img