Cartas de alvaro mutis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTAS DE ALVARO MUTIS A ELENA PONIATOWSKA

Álvaro Mutis poeta nacido en Bogotá, Colombia el 25 de Agosto de 1923. Mutis tras vivir dos años en Colombia viajo con sus padres a Brúcelas para vivirdurante sus próximos años en un internado en ese país por decisión de su madre y después de fallecer su padre regresaron a Colombia.
Al llegar a México el 24 de octubre de 1956 tras ser acusado defraude por la Standard Oíl, la Esso, dejando esposa e hijos, buscando a Octavio Paz para darle las gracias porque había escrito cosas buenas sobre su poesía. Al poco tiempo de encontrarse en México sevio rodeado de personas importantes del medio como por ejemplo, Juan Rulfo, Juan Soriano, Carlos Fuentes, Alí Chumachero, Ramón Xirau entre muchos otros más.
Tres años más tarde fue arrestado cuandoviajaba en su carro, y fue llevado a Lecumberri, una cárcel en la ciudad de México mejor conocida como el Palacio Negro de Lecumberri, donde se encontraban presos famosos como Goyo Cárdenas asesinó de37 mujeres, Alberto Beltrán, Frank Jacson o Jacques Mornard fue quien asesinó a Trosky.
En Lecumberri vivió muchas cosas entre amistades que se fueron haciendo dentro del mismo palacio negro ypersonas que lo fueron visitando, escribiendo durante su estancia ahí, se fue dando cuenta de todas las formas de corrupción y de las personas con las que se encontraba, Mutis se identificaba por ser unapersona tímida y reservada pero dentro de Lecumberri fue querido y respetado por los internos. También otra de las cosas que vivió dentro de la cárcel fueron las depresiones, las cuales las llamaban“los carcelazos”, eran depresiones donde sentían que el techo se les venía abajo y que cada día era más difícil salir de ahí.
Lo que le ayudo a sobre llevar su estancia ahí fue la dirección de un grupode internos, con los cuales trabajaba para presentar obras de teatro dentro del mismo penal, pero también recibía ayuda de amigos que le escribían desde Colombia y de diferentes lugares, pero sin...
tracking img