Cartas de amor traicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartas de Amor Traicionado

1.- Actor antropomorfo.- Analía Torres.

2.- Descripción del actor.- Analía en su época adolescente era una buena alumna y amaba la disciplina, la austeridad deledificio de piedra del convento donde estudiaba, la capilla con su corte de santos y su aroma de cera y lirios. Lo que menos le atraía era el bullicio de las pupilas y el acre olor de las salas de clases.Ella se escondía tras el hábito y en su completa soledad pensaba que ahí encontraría la paz, sin embargo su instinto le advertía contra los consejos de su tutor.
Cuando Analía perdió a su espososintió un gran descanso después de vivir infeliz a su lado, ahora ella iba a tomar las decisiones sin consultar con nadie en cuanto a su vida y sus tierras.
En las primeras semanas de vivir su libertadorganizó su vida, quemó las sabanas que compartió con su esposo y se puso a estudiar la administración de su propiedad. Ahora ya era una mujer mucho más fuerte y decidida a salir adelante, siendo ellala única constructora de su felicidad.

3.- Actor secundario.- Luís Torres.

4.- Elementos de sucesión temporal:

* Presentación.- La madre de Analía Torres murió de una fiebre delirante cuandoella nació y su padre no soportó la tristeza y dos semanas más tarde se dio un tiro de pistola en el pecho. Su hermano Eugenio administró las tierras de la familia y dispuso del destino de la pequeñahuérfana según su criterio. Hasta los 6 años Analía creció aferrada a las faldas de un ama india en los cuartos de servicio de la casa de su tutor y después, apenas tuvo edad para ir a la escuela, lamandaron a la capital, interna en el Colegio de las Hermanas del Sagrado Corazón, donde pasó los doce años siguientes.

* Desarrollo.- Ella sentía cierto rechazo de su tío pues este casi no leescribía ni visitaba, hasta que al hombre se le ocurrió que podía escribirse con su primo, por consejo de la madre del convento.
La muchacha empezó a recibir cartas de su primo Luís Torres por...
tracking img