Cartas de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SESGOS DE LA ELECTRICIDAD
Robles Pardo Karen Jimena
PRESENTACIÓN :http://www.slideshare.net/jimenarobles/sesgos-electricidad

Autor: Derrick de Kerckhove

COMENTARIO
Esta lectura nos hace reflexionar sobre el uso de la electricidad, sobre todo, en su tercer fase, que es la inalámbrica, la cual usamos cotidianamente para diferentes aspectos, tanto académicos, como sociales.
El uso delas redes sociales actualmente, es para nosotros una manera de mostrar una identidad que deja de ser personal y que compartimos con todo el mundo. A través de estas redes, podemos mostrar un “yo” que nosotros mismos creamos y que esta al alcance de un “click” para cualquier persona.
El punto mas importante aquí es nuestra privacidad y decidir hasta que punto queremos que los demás entren en ella através de las redes sociales.

TECNOLOGÍA
Las etapas cognitivas de la humanidad se han basado en relaciones entre tecnología y lenguaje, hoy estas etapas están superpuestas y enlazadas. Actualmente, estamos experimentando una rápida metamorfosis a causa de las nuevas tecnologías de apoyo al lenguaje, que aceleran y recombinan las propiedades y las características de la cultura oral y laescrita. La electricidad interpreta y redistribuye el lenguaje en nuevos y complejos modelos de asociación y disociación.

ELECTRICIDAD
La etapa eléctrica esta con nosotros desde la aparición del telégrafo que unió electricidad y lenguaje. La electricidad acelera, amplifica y redistribuye el lenguaje en redes que se expanden infinitamente y que son cada vez más simples (en cuanto a su tratamiento ygestión) y complejas (en cuanto a la interacción entre niveles de significado). Ha habido un refinamiento gradual del código de las 26 letras del alfabeto al 01 de los medios digitales, La traducción en secuenciasde ceros y unos permite no sólo traducir el significado verbal y el
lenguaje hablado, sino también el tacto, la visión y el oído. En el entorno digital multisensorial, el 0 y el 1 seconvierten en los mínimos denominadores comunes de todas nuestras experiencias físicas y mentales, reales y virtuales.

TRES FASES
La primer fase es la analógica que implica luz, calor y energía; en esta fase las señales se amplifican y transportan, pero no se recrean, ni se modifican en el punto de origen. En la fase 2, la señal digital se crea, se procesa y se distribuye instantáneamente ademanda, como si se tratara de un pensamiento. La fase 2 no es sólo técnicamente digital sino básicamente cognitiva. En el modo analógico, la electricidad emula a las funciones musculares del cuerpo y en el modo digital emula a la cognición .En la tercera fase, la condición inalámbrica, todo el sistema electrónico sensorial, muscular y cognitivo regresa al cuerpo del usuario.

SESGOS
Sesgo, estendencia inherente de la tecnología a extender su influencia no sólo directamente cuando se aplica, sino posteriormente, en los efectos que ejerce sobre el comportamiento social. la cultura que practica el uso de una
tecnología determinada mostrará varias tendencias que la reflejarán a la vez que estarán apoyadas y reforzadas por su propagación.

VIRTUALIDAD
La virtualidad es la disponibilidadque aporta la electricidad a las redes y a los aparatos electrónicos que usamos en la vida cotidiana Las redes nos permiten ser virtuales simultáneamente, en una infinidad de posibles combinaciones, y nos dejan pensar al mismo tiempo, multiplicando mentes por mentes. La virtualización del pensamiento es una propiedad emergente de la electricidad.

CONECTIVIDAD
La conectividad ha crecidoexponencialmente desde la invención del telégrafo, de la conexión punto a punto a la conexión de cualquier cosa con todo lo demás en menos de 200 años. El RFID —o aparato de identificación por radiofrecuencia— es una tecnología con la que podrá localizarse al instante cualquier etiqueta de cualquier prenda de ropa y cualquier producto que haya sido fabricado y vendido.

HIPERTEXTUALIDAD
Internet...
tracking img