Cartas de batalla gramatica de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DR. VICTOR R MARTIN FIORINO
CONOCIMIENTO, SABER, SABIDURIA EN LA LABOR UNIVERSITARIA
ACERCA DE LA ETICA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ.

Nos habla sobre la ética y la ciencia. Pero una ciencia(la del siglo XX) que creció más que en los demás siglos, y tenía una aplicación tecnológica muy grande, la cual le ha dado a los seres humanos un gran poder.
Las grandes potencias intentan crecercada vez más el saber - ¨saber es poder¨.
La ciencia del siglo XX no fue una ciencia al servicio de la comunidad del ser humano, sino más bien va en contra de el con las guerras, bombas atómicas,asesinato d niños etc.
Entonces llegaron a preguntarse: ¿Por qué serán recordado el siglo XX, por el avance de la ciencia o por el exceso de dominio hacia las personas?; pues se dice que este fue unsiglo ambiguo, se quería ganar demasiado sin importar de qué manera y a costa de quien fuera.
Mas el siglo XXI (1970) ya no es solo el siglo de la ciencia, sino también nos permite explicar lo humano,es el siglo de la conciencia por que nos hemos preguntado sobre la utilización de la ciencia. Debemos utilizarla con absoluta responsabilidad.
Se habla de una ciencia con conciencia, humanidad,responsabilidad basado en los derechos humanos y la paz, porque estas son las condiciones para vivir dignamente, humanamente bien; para que esta manera se conviertan en un objetivo junto con la valoraciónde la vida.
Se replante a el valor de la humano en el papel de los científico.
Entiendo ETICA como un conocimiento para obrar bien, conociendo las diferentes alternativas; la ética nos acompaña todosy cada uno de los días de nuestra vida.
¨Para vivir hay que aprender¨
Según Habbermas: las sociedades aprenden de dos maneras:
* Ético
* Técnico
Pues tenemos que saberlas equilibrar.CONOCIMIENTO, SABER, SABIDURIA = DESAFIOS ACTUALES
En el contexto tenemos tres tipos:
* Edad de globalización, de exclusión, de riegos para la vida de deshumanización porque solo piensa en...
tracking img