Cartas de cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lima, 16 febrero de 2011

Señor (a): ROSALES JARA DINO PIO

Dirección: MZ C LT 36 SOC. VIV TRES HORIZONTES

Referencia: Crédito Microempresa

Lamentamos comunicarle que habiendo incumplidocon nuestros continuos requerimientos por diferentes vías por el pago de sus cuotas vencidas, nos veremos obligados a remitir en las próximas 72 horas su expediente a un Estudio de Abogados.

Como esde su conocimiento este traslado de expediente, genera adicionalmente a los Gastos e Intereses Moratorios cargados en su cuenta, la comisión de los abogados.

El estudio de Abogados recurrirá a losmedios de cobranza que faculta la ley, tales como:

• “CODIGO CIVIL Art. 1219°.- Es efecto de las obligaciones autorizar al acreedor para actuar de la siguiente manera: 1.-Emplear las medidaslegales a fin de que el deudor le procure a lo que esta obligado”..

• “CODIGO PROCESAL CIVIL .- Art. 641.- La ejecución de la medida será realizada por el Secretario respectivo en día y horahábiles o habilitados, con el apoyo de la fuerza pública si fuese necesario. Puede autorizarse el descerraje u otros actos similares, cuando el caso lo justifique ....”

• “CODIGO PROCESAL CIVIL .-Art. 642 .- Cuando la pretensión principal es apreciable en dinero , se puede solicitar embargo. Este consiste en la afectación jurídica de un bien o derecho del presunto obligado, aunque se encuentreen posesión de tercero, con las reservas que para este supuesto señala la ley.”

Por lo antes descrito, con el propósito de evitar continuar con el proceso de transferencia, sírvase regularizar sucuota vencida y de esta manera recuperar su cronograma de pagos que originalmente se le había establecido.

Adicionalmente Usted será reportado ante la cámara de comercio de lima a los sistemas deriesgos tales como infocorp certicom y sunat calificando como cliente incobrable y moroso lo cual quedara archivado en estos centros de información para que quede nula en un futuro toda posibilidad...
tracking img