cartas de cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



Normalmente los costos de los esfuerzos de cobranza no deben exceder los ingresos adicionales que puedan obtenerse de este esfuerzo.

Un departamento de cobranzas eficientes puede asegurarla conversión de una parte importante de nuestras cuentas por cobrar mediante el seguro de crédito.

Para lograr eficiencia en el cobro de las cuentas vencidas debemos tener en cuenta lo siguiente:No ser tan restrictivos en la fijación de los términos de crédito.
No ser tan condescendiente que ocasionemos perdidas de liquides
Esto quiere decir que la cobranza esta estrictamenterelacionada con el crédito

En redacción la cobranza está construida por una serie de comunicaciones que conducen a obtener la cancelación de una cuenta vencida

El propósito de la carta de cobranza es:Cobrar una cuenta vencida
Reservar la simpatía , amistad y la buena voluntad del cliente o deudor

Es la planeación de esta comunicación requiere especial tacto y cortesía.

Los factores queayudan considerablemente a la redacción de las cartas de cobranzas y aseguran sus éxitos son estos:

1) Conocimiento amplio del cliente
2) Programa sistemático de cobranza
3) Presentaciónapropiada


1) Conocimiento amplio del cliente.- se logra eficiencia y eficacia en la redacción de una carta de cobranza cuando se conoce el cliente con suficiente profundidad.
Puede proporcionarseextensión en el plazo de pago a un cliente cuyo negocio fue afectado por un siniestro o una baja en su rendimiento económico por circunstancias temporales.
2) Programa sistemático de cobranza.- esteprograma influye considerablemente en la decisión del cliente para pagar o no.
Este consiste en la preparación de una serie de comunicaciones que se envían periódicamente al cliente moroso; los periodospueden ser de 5 días y 1 mes, que es el plazo normal para que se realicen las labores administrativas de correspondencia, tramites bancarios y el tiempo que tome el servicio de correo.


3)...
tracking img