Las cartas de crédito es el convenio en virtud del cual un Banco (Banco emisor), obrando por cuenta propia o a petición de un cliente (el ordenante del crédito) y de conformidad con sus instrucciones, se obliga a efectuar un pago a un tercero (beneficiario) o autoriza a otro Banco a efectuar dicho pago, contra presentación de losdocumentos exigidos dentro del tiempo limite especificado, siempre y cuando se hayan cumplido los términos y condiciones del crédito.
Tipos de Cartas de Crédito
Existen tres tipos de cartas de crédito:
• Contra pago
• Contra aceptación
• Contra negociación
La modalidad contra pago puede subdividirse a su vez en contrapago a la vista y contra pago diferido
Todo crédito debe indicar claramente si es disponible contra pago, aceptación o negociación (art. 10 a) y designar al banco encargado de efectuar el pago, la aceptación o la negociación (art. 10 b i); esta designación no constituye una obligación para el banco designado, a menos que se trate delpropio emisor o del confirmador (art. 10 c). El banco emisor que designa un banco para pagar, aceptar o negociar se compromete a rembolsar al banco que se ha pagado, aceptado o negociado de conformidad con las instrucciones del crédito (art.10 d) siempre que los documentos estén aparentemente de acuerdo con los términos y lascondiciones del crédito.
Tradicionalmente las cartas del crédito, eran abiertas contra pago si éste debía efectuarse a la vista, contra aceptación si existía un pago diferido y no había necesidad de financiación por parte del beneficiario y contra negociación si el pago era diferido y el beneficiario necesitaba financiación por elperiodo de pago diferido. En los dos últimos casos la presentación de una letra de cambio por parte del beneficiario era un requisito indispensable del crédito.
El crédito contra aceptación permitía al beneficiario disponer de una letra de cambio aceptada y garantizada por un banco de primer orden, lo que le permitía efectuar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Cartas De Credito Creditos De Pago Aceptacion O Negociacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-De-Credito-Creditos-De-Pago/2806508.html

MLA

"Cartas De Credito Creditos De Pago Aceptacion O Negociacion" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-De-Credito-Creditos-De-Pago/2806508.html>.

MLA 7

"Cartas De Credito Creditos De Pago Aceptacion O Negociacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-De-Credito-Creditos-De-Pago/2806508.html>.

CHICAGO

"Cartas De Credito Creditos De Pago Aceptacion O Negociacion." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-De-Credito-Creditos-De-Pago/2806508.html.