Cartas de credito

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Carta de crédito:

* Documento financiero emitido por un banco a pedido de un comprador (solicitante) para garantizar el pago al vendedor (beneficiario) si se cumplen los términos y condiciones.Suele contener una breve descripción de los bienes, los documentos necesarios, la fecha de expedición y la fecha de vencimiento, tras la cual no se efectuará el pago. Existen diversos tipos de cartade crédito, en función de la seguridad que confieren al beneficiario (vendedor o exportador).

* La carta de crédito o crédito documentario es un instrumento de pago independiente del contratoque dio origen a la relación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamadocontrato de compra-venta internacional. Tiene sustento legal en las Reglas y Usos Uniformes Relativos a losCréditos Documentarios - UCP 600 de la ICC (International Chamber of Commerce), que en la industria son popularmente conocidas en conjunto como "la brochure 600".
En relación con los demás instrumentosde pago que suelen utilizarse en las operaciones de comercio internacional, como las cobranzas (UCP 522), las órdenes de pago, las transferencias, etc., los créditos documentarios ofrecen la mayorseguridad en cuanto al riesgo de cobro.
Carta de crédito revocable:
* Una carta de crédito revocable permite reformas, modificaciones y cancelaciones en cualquier momento y sin el consentimiento delexportador o beneficiario de los términos explicados en la carta de crédito. Debido al riesgo considerable para el exportador, no se aceptan normalmente.

* Carta de crédito que puede sermodificada o cancelada en cualquier momento por el banco que la ha abierto sin aviso previo al beneficiario. Sin embargo los pagos o giros negociados dentro de los términos del crédito antes de recepción dela revocación o del aviso de cambio por parte del banco emisor siguen siendo jurídicamente válidos para todas las partes. La carta de crédito solo puede ser negociada con el banco notificador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta credito y tarjeta credito
  • Cartas De Crédito
  • Cartas de credito
  • Cartas De Credito
  • Cartas De Credito
  • cartas de credito
  • CARTA DE CREDITO
  • carta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS