Cartas De Credito

Páginas: 18 (4419 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Carta de crédito, certificado de origen y denominación de origen
Carta de crédito
¿Qué es una Carta de Crédito?
Es una orden condicionada de pago mediante la cual un banco emisor, por cuenta de un ordenante, se compromete a pagar a un beneficiario, en forma directa o a través de un banco corresponsal, contra la presentación de ciertos documentos que certifiquen la venta, embarque, calidad,cantidad y demás condiciones de la mercancía o del servicio realizado, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones.
Tipos de cartas de crédito
Carta de Crédito Comercial: Es un instrumento bancario mediante el cual los bancos garantizan el pago irrevocable a plazo o a la vista, al beneficiario o proveedor de bienes y servicios comprados por el ordenante, generalmente es ejercible contrafacturas y conocimientos de embarque, etc. que cumplan los términos y condiciones establecidos.
Carta de Crédito Standby: Es un instrumento bancario que garantiza el pago irrevocable del banco emisor por el incumplimiento de obligaciones financieras, comerciales y contractuales contraídas por el ordenante con el beneficiario.
Generalmente es ejercible contra una declaración de incumplimientode dichas obligaciones.
Carta de Crédito de Importación: Producto mediante el cual el Banco se compromete por cuenta de nuestro cliente (acreditado) a pagar a un beneficiario (proveedor de nuestro cliente). Ya sea directamente o a través de alguno de nuestros corresponsales, por la compra de productos y/o servicios, un determinado importe, a un determinado plazo, mediante la presentación y entregade determinados documentos, siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones establecidos.
Carta de Crédito de Exportación: Producto mediante el cual un banco extranjero se compromete por cuenta de su cliente (acreditado) a pagar a través del banco a un beneficiario exportador por la compra de productos y/o servicios, un determinado importe, a un determinado plazo, mediante lapresentación y entrega de determinados documentos, siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones establecidos.
Carta de Crédito Nacional: Producto mediante el cual Banca Afirme se compromete por cuenta de nuestro cliente (acreditado) a pagar a un beneficiario (proveedor de nuestro cliente) por la compra de productos y/o servicios, un determinado importe, a un determinado plazo, mediante lapresentación y entrega de determinados documentos, siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones establecidos.
Carta de crédito revocable: Permite reformas, modificaciones y cancelaciones en cualquier momento y sin el consentimiento del exportador o beneficiario de los términos explicados en la carta de crédito. Debido al riesgo considerable para el exportador, no se aceptan normalmente.
Cartade crédito irrevocable: Una carta de crédito irrevocable requiere el consentimiento del banco emisor, del beneficiario o exportador y el solicitante para rendir cualquier reforma, modificación o cancelación de los términos originales.
Carta de crédito transferible: Una carta de crédito irrevocable puede también transferirse. Según las cartas de crédito transferibles, el exportador puedetransferir todo o parte de sus derechos a otra parte según los términos y condiciones especificadas en el crédito original con ciertas excepciones, de esta forma, resulta difícil mantener flexibilidad y confidencialidad, aunque sean necesarias. Se usan a menudo cuando el exportador es el agente del importador o un intermediario entre el proveedor y el importador, en lugar de ser el proveedor real de lamercancía.
Carta de crédito confirmada: Añade una segunda garantía de otro banco. El banco avisador, la sucursal o el banco corresponsal mediante el banco emisor envía la carta de crédito, añade su obligación y compromiso de pago a la carta de crédito. Esta confirmación significa que el vendedor/beneficiario puede observar de manera adicional la solvencia del banco que confirma para asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta credito y tarjeta credito
  • Cartas De Crédito
  • Cartas de credito
  • Cartas De Credito
  • Cartas De Credito
  • cartas de credito
  • CARTA DE CREDITO
  • carta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS