Cartas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA DE CREDITO (L/C)
La carta de crédito, también reconocida por "crédito documentario", es un medio de pago bastante usual, porque ofrece mayores garantías tanto para el exportador como para elimportador.
Podemos definirla como una orden de pago condicionada, emitida por un banco, a pedido de su cliente importador, en favor de un exportador, que solamente hace lugar a la recepción si cumpletodas las exigencias por ella estipulada. El exportador tiene la garantía de pago de dos o más banco, y el importador la certeza de que solo habrá pago si sus exigencias son cumplidas.
La carta decrédito es una alternativa para el exportador que no quiere asumir los riesgos comerciales de una operación, pues ella confiere al banco la responsabilidad por el pago, mediante el cumplimiento de lostérminos y condiciones de crédito.
Los riesgos políticos también pueden ser eliminados o reducidos, si utiliza una carta de crédito confirmada. En este tipo de crédito, otro banco, generalmente fueradel país del importador, confirma la garantía dada por el banco emisor del crédito. En la practica, si el banco emisor no puede pagar por cualquier motivo, inclusive politico (moratoria), el bancoconfirmador pagara en su nombre.
La Carta de Crédito (Letter of Credit L/C) puede ser emitida para pago a la vista o a plazo y por constituir una garantía bancaria, acarrea costos adicionales para elimportador, que paga tasa y comisiones por apertura del crédito, además de contra garantías exigidas por el banco emisor.
En la negociación del crédito se debe observar el concepto y el porte delbanco emisor. Existen muchos bancos pequeños y regionales. Los bancos más tradicionales y de gran patrimonio son considerados de primera línea.
La carta de crédito puede sufrir alteraciones, llamadas"enmiendas", que solamente tendrán validez se fueran aceptadas por todas las partes intervinientes en el crédito, a saber: banco emisor, banco confirmador, tomador del crédito y beneficiario.
La...
tracking img