cartas de credito

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Introduccion
En el análisis de las cartas de crédito se pretende dar a conocer la función y definición de las cartas de crédito en el uso del comercio internacional, además de las partes que intervienen en una negociación utilizando este método de pago.
Conocer las ventajas y desventajas que se obtienen al aplicar las cartas de crédito tanto en el caso del lado importador como del exportadoren un negocio de comercio internacional
Existen clasificaciones según el tipo de negocio las cuales se tiene que tener conocimiento para poder diferenciar cual es la mejor opción para aplicar en una negociación en la cual se quiere aplicar la carta de crédito.
Además de analizar si es una método de pago efectivo en la cualidad, si es un sistema que se aplica actualmente en el mercadointernacional, y si por que se ha sustituido por parte de los comerciantes.


Objetivos:
Que es una carta de crédito
Que partes intervienen en una carta de crédito
Clasificación de las cartas de crédito
Ventajas y desventajas
Objetivos específicos:
Saber que es una carta de crédito y donde se aplica
Quienes son las personas las cuales pueden intervenir en una negociación con carta de créditoDeterminar la principal función de cada carta de crédito según su clasificación según el tipo de negociación
El importador como el exportador tienen ventajas y desventajas especificas las cuales se deben de saber para tomar la decisión correcta a la hora de la negociación






Definición de carta de crédito:
La Carta de crédito, es la promesa dada por un Banco (Banco Emisor), actuandopor instrucciones de su cliente (Ordenante), de pagar hasta determinada suma de dinero a una persona o empresa (Beneficiario), a través de alguno de sus corresponsales (Banco Notificador), siempre y cuando sean cumplidos ciertos requisitos; éstos, por regla general, son la entrega de documentos dentro de una fecha estipulada.
Ampliando esta definición podríamos decir que el Banco ofrece su créditoque es bueno y bien conocido, en sustitución del de su cliente, que es bueno pero no tan bien conocido.
La carta de crédito es siempre un crédito documentario, o sea, que el beneficiario (exportador) sólo podrá girar sobre la misma mediante la presentación. Estos documentos evidencian el embarque de las mercancías y el cumplimiento de cualquier otra formalidad que haya exigido el tomador(importador) de la carta de (seguros, planillas, consulares, etc.).
La carta de crédito comercial internacional crea una relación triangular donde unos o más bancos sirven como mecanismos para el pago del precio, mientras que la transferencia de las mercancías continúa siendo una relación directa entre el exportador y el importador, pero en la cual el banco asegura al importador que sólo pagara si elbeneficiario presenta los documentos, (certificación de embarque, facturas comerciales, etc.) exigidos en la carta de crédito


Partes que intervienen:
* Quienes la ofrecen: La Carta de Crédito son ofrecidas por las instituciones bancarias es decir el Banco Emisor (que abre o emite la Carta de Crédito).
* Quienes son los usuarios: En este tipo de instrumento los usuarios son los compradores oimportadores (ordenante o solicitante de la Carta de Crédito).De igual manera, también es usuario el vendedor (beneficiario de la Carta de Crédito).
1- Ordenante (Comprador–Importador): Solicita la apertura de la Carta de Crédito. El ordenante de la Carta de Crédito es la persona que acude al banco para ordenar que se abra una Carta de Crédito por su cuenta y a favor de un beneficiario determinado,el cual podrá girar la Carta de Crédito contra la presentación de ciertos documentos, normalmente los documentos que evidencian el embarque de cierta mercancía.
El ordenante de la Carta de Crédito participa en dos vínculos diferentes:
1- Un vínculo de compra-venta que corre directamente entre el ordenante de la Carta de Crédito y el beneficiario.
2- Un vinculo de crédito entre el ordenante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta credito y tarjeta credito
  • Cartas De Crédito
  • Cartas de credito
  • Cartas De Credito
  • Cartas De Credito
  • cartas de credito
  • CARTA DE CREDITO
  • carta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS