Cartas de la Madre Jeanne de Matel

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
CENTRO DE ESPIRITUALIDAD JEANNE CHÉZARD DE MATEL.
DIPLOMADO EN ESPIRITUALIDAD MATELIANA
Segundo curso – Verano 2014










Escritos de Jeanne de Matel. Cartas.








PRESENTA: Hna. Petra García Sánchez

PROFESORA. Hermana Carmen María González








Ciudad de México. Julio del 2011.







CARTAS DE MADRE DE MATEL


OG-03Carta 7. Al Reverendo Padre Bartolomé Jacquinot. S.J. Roanne , 26 de diciembre, 1620 .


Mi muy querido y Reverendo Padre :
Lo saludo en el Santo Nombre de Jesús , mi esposo .
El divino amor consume a su querida hija desde hace ocho días, pero en especial desde de la fiesta de Santo Tomás .
La víspera de Navidad , su Majestad quiso tener un capítulo de faltas , para corregir lo queestaba fuera de orden en su espíritu. A la hora de comulgar se sintió tan conmovida, que tuvo que dejar correr sus lágrimas con gran abundancia . Escuchó: Si no te haces semejante a mí, que me hice niño, no gozarás del reino de mi paz . Le hizo ver sus imperfecciones que estaban tan escondidas en su interior, que sólo el ojo del amor las podía detectar. Le pidió entonces que se deshiciera de todo,en especial de ella misma, mediante una total negación de sí . ¡Ah!, cuántas lágrimas derramó hasta que se vio libre de todo apetito y deseo . Escuchó entonces: Por ti salí del seno de mi Padre con una prontitud y gozo incomparables. De esta manera debe unirse tu espíritu a mí, tu esposo : déjalo todo. Mi Madre quiso pagar el tributo ; yo deseo que tú me lo pagues con tus lágrimas.

Ella dijo:Amor , no quiero a nadie sino a ti. Si mi afecto está en otra cosa, quiero sufrir para apartarlo de ella . Rompe mis ataduras y te sacrificaré una hostia de alabanza .
Esto sucedió a eso de las seis de la mañana . Entonces su dulce amor aceptó su generosa y buenísima voluntad, concediéndole la paz en él , en ella y en todas las demás cosas que había corregido en ella, a fin de que hiciera unacto de resignación, diciéndole que en el cielo se cantaba la gloria de esta acción. Persevera, hija mía, poseyendo todo y no teniendo nada sino a mí, que soy el que es en todas las cosas.
Después de la santa comunión escuchó: El intenso fuego que te abrasa es el Verbo divino que habita en ti y se ha hecho carne al unirse contigo .

¡Oh, mi querido padre! ¡Qué fuego tuvo que soportar en ese díade Navidad! No podía encontrar sosiego en ningún lado, sobre todo en la iglesia; corría de una parte a otra toda transportada, y para encontrar refrigerio fue a buscar al P. de Villards , quien tenía que confesar a varias personas que lo aguardaban. Ella no se atrevió a detenerlo sino unos quince o treinta minutos. Si este fuego se prolongaba, tendría que morir o por lo menos caer extenuada . Suapoyo en estos ardores es hablar con usted por escrito, al no poderlo hacer de otra manera; también cuando habla con el P. de Villards o con el P. Rector.

¡Oh, mi querido padre! Necesitaría obrar como santa Catalina de Génova respecto a su confesor, aunque esté tan lejos de la perfección de esta santa. Sin embargo, no se atreve a acudir a los padres con mucha frecuencia. Tal vez nuestro Señorle acrecienta este fuego para conceder lo que usted desea: que ella le encomiende calurosamente el asunto importante, para su gloria .
Hoy, fiesta de san Esteban , escuchó que este santo fue el bienaventurado que murió en su Señor, el cual le comunicó sus méritos tomándolos de la diestra de su poder divino. A partir de entonces, las virtudes que menciona la epístola fueron posesión de sanEsteban y siempre lo acompañaron.
Hija , san Esteban fue la primera corona de la ley de la gracia, san Juan Bautista es como el Patriarca y Padre de esta misma ley, san Esteban es su corona y yo soy el soberano . Me exceptúo en mi divinidad por ser la corona de mi Padre eterno; en mi humanidad, soy también la diadema de mi Madre.

Hija, considera cómo san Esteban dio a conocer a la santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeanne chezard de matel
  • Cartas a una madre
  • CARTA A MADRE
  • Carta a mi madre
  • Carta a la madre
  • carta de una madre
  • Carta A Mi Madre
  • Jeanne chezard de matel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS