Cartas de presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3882 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL DE CARTAS DE PRESENTACION

ESTUDIANTE:
Daniel Ajhuacho López

Santa Cruz 19/10/09

INDICE

1. TIPOS DE CARTAS
1. RESPUESTA A UN ANUNCIO
2. AUTOCANDIDATURA
3. AGRADECIMIENTO
2. ASPECTOS A TENER EN CUENTA
1. ESTRUCTURA DE LA CARTA
1. ENCABEZAMIENTO
2. DESARROLLO
3.FINALIZACION
2. ESTILO DE REDACCION
3. PRESENTACION
3. EJEMPLOS PARA LAS CARTAS
4. CONSEJOS
1. IMAGEN
2. CONTENIDO
5. TEST
6. PRECAUCIONES ANTES DE ENVIAR LA CARTA
7. ALGUNAS OBSERVACIONES FINALES

1. TIPOS DE CARTAS
Vamos a presentar diversos ejemplos de cartas, a continuación un MODELO TIPO DE CARTA

3 cm. Margen / izq.2 cm. Margen / dcho
Nombre y apellidos del remitente
Calle, nº, piso
Código postal – Ciudad
Teléfono de contacto
Empresa (datos del destinatario)
Dirección
Referencia (en su caso)
Fecha:

Saludo:
Primer párrafo:
Oferta o convocatoria: el porqué de la carta
Segundo párrafo:
Quién eres. Tu interés por laempresa
Tercer párrafo:
Qué capacidades tienes. Cuales son tus logros

Cierre:
Petición de entrevista
Despedida

Firma
Adjunto: (en su caso)

1. RESPUESTA A UN ANUNCIO
Una vez analizados los anuncios pertinentes, hay que aplicarse a contestarlos con las mayores garantías de éxito. Raramente los anuncios piden una respuesta telefónica, pero, si esasí, llame y realice todas las preguntas posibles sobre el puesto. Sin embargo, lo más habitual es que el anuncio solicite una respuesta por escrito adjuntando a la carta un curriculum vitae. Cada anuncio requerirá la confección de una carta específicamente redactada y diseñada para las características de la oferta de empleo. No vale tener una carta tipo de presentación preparada y utilizarlaindiscriminadamente. Cada anuncio es distinto, cada uno exige requisitos diferentes y usted deberá reflexionar sobre los aspectos concretos que se le piden.

Un buen conocimiento del sector de actividad profesional, en el que usted está interesado, le será muy útil para manejar con rigor el lenguaje técnico adecuado y para identificar con precisión a la empresa ofertante aunque su nombre noaparezca en el anuncio. El tamaño, su actividad económica, su situación geográfica son claves útiles para poder saber de qué empresa se trata. Escriba su carta pensando en la empresa destinataria y personalícela en función de esa compañía.

En cualquier caso, la respuesta ha de ser breve y concisa, y ha de dejar al curriculum la principal tarea de presentación de su candidatura.

Aunque másadelante profundizaremos en el formato y contenidos de una carta, ahora expondremos brevemente algunas consideraciones:
En la parte superior de la carta deberá figurar:
• Nombre, dirección y teléfono, por si la separan del curriculum.
• La referencia, si se indica en el anuncio.
• La formula de cortesía para el destinatario.
Después estructure su carta en dos apartados que no ocupen masde una hoja. En el primero, expondrá el porqué de su solicitud y sus puntos fuertes para aspirar al puesto. La redacción ha de ser muy sencilla y expresiva. Para ello lo más eficaz es emplear verbos que inspiren acción y dinamismo, frases cortas y cifras que avalen los éxitos cosechados a lo largo de su experiencia profesional y académica. Su objetivo es que el seleccionador de las solicitudesde empleo encaje inmediatamente la carta en el montón de las que responden con claridad meridiana a los requisitos exigidos en el anuncio.

En la segunda parte de la carta hay que mostrar interés por conseguir una cita con el seleccionador para ampliar y discutir detalles, y examinar más a fondo la candidatura. Nadie mejor que usted, cara a cara con el seleccionador, puede defender su...
tracking img