Cartas de una recien casada

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Cartas a una Recién Casada
por: Alice Von Hildebrand
Introducción
• El presente trabajo muestra el resumen del libro “Cartas a una Recién Casada” escrito por Alice Von Hildebrand. En Dicho libro,se registra una serie de consejos de una mujer hacia una amiga que acaba de casarse y que pasa por los típicos problemas en un matrimonio.

Cartas a una Recién Casada
El libro comienza con larespuesta de Lily –la narradora- de una carta que le fue enviada por su amiga Julie. Julie es una joven que acaba de casarse y periódicamente le envía cartas a su amiga para contarle las cosas nuevas quele sucede en su vida de casada a la vez que busca consejos a los problemas que aparecen con forme pasa el tiempo. Lily a su vez, le escribe de regreso animándola a seguir y dándole posiblessoluciones en base a su propia experiencia.

En la respuesta a “El amor es algo grande”, Lily felicita a su amiga porque ha pasado la etapa del noviazgo y ha entrado en la hermosa etapa del matrimonio dondeel amor entre marido y mujer es la mayor fuente de felicidad en la vida. Diciéndole que es un don el poder contemplar la bondad de otra alma y amarla, a lo que como experiencia solía decir era unparaíso terrenal. Y a la vez le da el valor para encarar los problemas entre pareja porque el resolverlas depende de las actitudes propias de una persona para poder salir adelante.
En “¿Por qué dicen queel amor es ciego?”, Lily le explica a Julie que si bien ese comentario se escucha a menudo, es totalmente equivocado. Porque amar a una persona, significa conocerla completamente por ello la visión esmucho más clara en la persona que ama que cualquier otra. Por que solo los que aman ven. En la respuesta que Lily le da a su amiga en “Yo quiero un lavaplatos, y él quiere un estéreo”, le dice queesa carta la estaba esperando porque es un problema de lo más común en el matrimonio. Lo que le aconseja en ese caso es que entre Julie y su esposo Michael se sienten a platicar y exponer las razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recien Casados
  • Afecto Entre Los Recien Casados
  • Recién Casados (Just Married)
  • diario de un poeta recien casado
  • CASO KEVIN CARTER SUBIR
  • La carta robada. Un caso de identidad
  • Caso Carter Cleaning Center
  • caso carter cleaning center

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS