Cartas de wisconsin

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
CARTAS DE WISCONSIN
Instrucciones
“Usted tiene 4 cartas diferentes: 1 triángulo rojo, 2 estrellas verdes, 3 cruces amarillas y 4 círculos azules (las cartas se ubican frente al sujeto en unalínea horizontal a él de izquierda a derecha). Voy a mostrarle una a una cada una de las cartas de este montón (se muestran el montón de cartas de clasificación y se pasan algunas cartas). Ustedtiene que aparear o asociar cada una de las cartas que le muestre con una de las 4 cartas que están frente a usted (mostrar de nuevo las 4 cartas) en función de una regla o criterio deselección. Yo le voy a decir la regla de asociación, usted debe encontrarla ensayando las diferentes reglas posibles. Pero cada vez que usted me muestre con el dedo una de las 4 cartas (mostrar de nuevolas cuatro cartas), le diré “SI” o “NO”. Si le digo “SI”, usted debe conservar la misma regla para la carta siguiente; si le digo “NO”, usted debe cambiar de regla para asociar las cartas. Ahoracomience y trate de encontrar la regla.”
Una vez dadas estas instrucciones, se considera como correcta cualquier regla elegida por el sujeto. Si las respuestas que siguen obedecen a la mismaregla, se consideran como correctas. Luego de seis respuestas correctas consecutivas, diga:
“Ahora la regla cambia, debe encontrar otra regla”
Si el sujeto elige una segunda regla, esta esconsiderada como correcta. En caso de fracaso, el sujeto no puede devolverse a la carta precedente. El mismo procedimiento se aplica para el tercer criterio.
El sujeto debe haber elegido los 3criterios, sin importar el orden, antes de repetir una categoría ya dada.
Después de que el sujeto haya encontrado los 3 criterios, los debe repetir en el mismo orden que fueron dados. El testtermina ya sea cuando el sujeto dio los 6 criterios (o sea 6x6), o cuando se utilizaron las 48 cartas.
Después de 6 errores cometidos por el sujeto, el examinador repite las instrucciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas De Wisconsin
  • ¿Que pasa en wisconsin?
  • Prueba De Wisconsin
  • Test de wisconsin
  • Test De Wisconsin
  • WISCONSIN
  • De Carta En Carta
  • carta en carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS