cartas descriptivas

Páginas: 74 (18389 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

La variedad de necesidades en el adulto, es muy amplia, porque cada persona tiene demandas particulares; por lo tanto el adulto está motivado para participar en series de actividades organizadas advirtiéndoles que eso los ayudara a resolver, problemas sociales, personales y profesionales. Por eso, las experiencias que se transmita a los participantes, es de suma importanciaque el instructor este bien preparado y sobre todo fundamentado teóricamente, la seriedad y la objetividad serán las bases para desarrollar todos los elementos que involucraran las conferencias en la población de Los Reyes, Pochutla.

Los Reyes, cuenta con una población de aproximadamente 700 personas, todos se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas, existe una variedad de etnias, credosreligiosos, ideologías políticas, etc. Pero con características discordantes, el cual pretenden disolverlos de alguna manera para que sus propósitos no se vean afectados, predominando el individualismo sin llegar a una solución convincente ni para si mismo y mucho menos para su comunidad, irónicamente esta población no es joven, sino todo lo contrario y paradojamente no muestra grandes avances,estructurales, tecnológicos y otros que debería tener.

Este fue uno de los motivos por el cual se eligió a población como practica para la impartición de las conferencias, para la materia de “Capacitación de personal” en los jóvenes de la Lic. En Pedagogía de la Universidad del Golfo de México. Con el fin de forjar en ellos una cualidad más, necesaria para el desarrollo de su perfilprofesional, y en contraparte ayudar a la población a obtener un progreso a través del la orientación reflexiva.

En los próximos apartados se podrá denotar aquellos resultados de necesidades detectadas en la comunidad, con sus respectivos objetivos y metas desarrollados de acuerdo a las investigaciones elaboradas de la población.










1.1JUSTIFICACIÓN

Orientación se entiende comoaquella enseñanza intencional, que se imparte fuera del sistema formal con la finalidad de entender cierta temática de un modo más claro, apoyándose de herramientas y técnicas innovadoras para el aprendizaje. Cuando se habla de Conferencias se habla de orientación, en donde se exponen una problemática, se da a conocer una información, se aclara dudas y se aconseja, valiéndose de diversos mediospreseleccionados para el logro de objetivos.

Manifestando específicamente del porque de estas Conferencias en la población de Los Reyes, Pochutla, es viable decir que esta decisión fue tomada porque el lugar mostraba un ambiente, situación espacial y otras factores muy buenos para poderlos explotar más y mejor, eso hablando de cuestiones físicas y el otro aspecto es que los pobladores de lacomunidad no daban todo al cien. He aquí la gran oportunidad de hacer algo grande y beneficioso para ambas partes (individuos - comunidad y los mismos instructores) produciendo muchos beneficios en pro del desarrollo.


Recordemos que el sentido de satisfacción ocurre como consecuencia de una acción bien hecha, es el esfuerzo con amplio sentido metodológico e instructivo en donde se plantea metaspara alcanzar el éxito. La motivación juega un papel primordial en el desarrollo de las conferencias ya que con su ayuda se logrará aquellas tareas que no son fáciles de conseguir, pero que con un poco de este toque mágico, todo será posible. Solo es cuestión de un poco de buena actitud.


Es de suponerse que la satisfacción es mayor, si los participantes a las conferencias toman parteactiva en la decisión de las tareas y elección de los materiales necesario para lograr ese aprendizaje, sabemos que cada persona aprende en grados y velocidades distintas, dependiendo de sus conocimientos, intereses, habilidades y grado intelectual.


Fue entonces que los jóvenes instructores se dieron a la tarea de idear los instrumentos más factibles para recabar esa información, a groso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta descriptiva
  • CARTA DESCRIPTIVA
  • Carta descriptiva
  • Carta Descriptiva
  • carta descriptiva
  • carta descriptiva
  • CARTA DESCRIPTIVA
  • Carta descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS