Cartas descriptivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTAS DESCRIPTIVAS

Las cartas descriptivas son una guía para orientar los cursos de una manera planeada, aunque flexible, hacia un rumbo determinado y con un método definido.Objetivos de las cartas descriptivas

- Aplicar sistemáticamente una forma de programar los cursos a través de cartas descriptivas tiene objetivos múltiples referidos a los estudiantes, a lainstitución, a los profesores y a los administradores educativos.
- A través de las cartas descriptivas los directivos académicos podrán promover y encargar a los profesores la revisión, planeación,programación y preparación oportunas de los cursos que se imparten en sus áreas académicas, semestre a semestre.
- Por su parte, el esquema de las cartas descriptivas les facilitará a losprofesores la tarea de revisión, planeación, programación y preparación de los cursos que impartirán en un periodo académico determinado.
- El beneficio de la preparación de los cursos, a través de laelaboración de las cartas descriptivas, lo recibirán aquellos a quienes van dirigidos los cursos, los alumnos, posibilitándoles un aprendizaje más significativo.
- Al contar con las cartasdescriptivas de todos los cursos, la administración académica podrá llevar a cabo las revisiones curriculares periódicas, con información acumulada, actualizada y relativamente uniforme.
- La puesta enpráctica de las cartas descriptivas favorecerá, en suma, la superación del nivel académico, tanto de profesores como de alumnos, y el establecimiento de una cultura de trabajo profesional en laeducación.

La carta descriptiva de un curso es un documento en el que se indican, con mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso sistematizado:

1. La planeación
2.La realización
3. La evaluación

En términos más evidentes, lo anterior equivale a decir que la carta descriptiva de un curso debemos expresar lo pretendemos lograr con el curso,...
tracking img