Cartas Desde La Locura

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Cartas desde la locura

El libro “Cartas desde la locura” publicado por Ediciones Coyoacan, da a conocer las cartas que el artista Vincent Van Gogh escribió a su hermano, cuatro años menor, TheoVan Gogh, en donde se revela de manera directa la experiencia de este importante artista a través de su carrera artística. Estas cartas abarcan desde 1888 hasta el último día de su vida y muestran larelación cercana que había entre los dos hermano, Theo fue probablemente la persona más cercana a Vincent, es por eso que las cartas publicadas en este libro han contribuido de manera importante paraconocer datos sobre la vida del pintor, sobre todo por los temas que se tocan en ellas, a través de ellas los hermanos hablaban de sus preocupaciones, experiencias y reflexiones sobre lo que estabaviviendo.
Dentro de estos escritos Van Gogh le platica a su hermano algunas o la mayoría de las historias que se encuentras detrás de sus obras, como la de los cuadros en los que representa a cada unode los integrantes de la familia de uno de sus mejores amigos, el cartero Roulin, él era una de las personas con las que más convivía durante su estadía en Arles, lugar en donde estuvo por un tiempo,con la intención de tener un taller en donde sus amigos artistas pudieran ir ahí y pintar. A pesar de que que este plan resulto fallido, fue en este pueblo en donde pinto algunas de sus grandesobras, como “La recamara de Vincent” sobre la cual platica con Theo, el platica los elementos de la recamara el porqué de los colores y lo que busca expresar.
Durante el transcurso de los años se reflejaen las cartas las más grandes angustias con las que el artista tiene que lidiar a causa de su enfermedad mental, la cual causo gran parte de su sufrimiento, ya que era con lo que tenía que lidiarpara poder hacer lo que más le apasionaba, pintar.
Este libro me pareció muy interesante, porque muestra la vida de Van Gogh una manera más objetiva y sincera, ya que todo lo que leemos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ltimas Cartas Desde La Locura
  • Cartas desde la locura
  • Ultimas Cartas Desde La Locura
  • Cartas de la locura
  • Resumen cartas desde el interior
  • Cartas desde el interior
  • Cartas Desde El Interior
  • Cartas desde el interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS