Cartas Ejecutivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 24 (5830 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartas ejecutivas-
Intentaré exponer en una serie de cartas la política que habría de ejercer el presidente de la república y en general la institución ejecutiva, haciendo las veces de un presidente que no aparece a pesar de lo necesario que es en estos días; tarea que a todo ciudadano corresponde.
En los últimos tres periodos presidenciales desde el asesinato del candidato L. D. Colosio hemosvisto una presidencia que va desde la debilidad hasta su casi desaparición. Ni siquiera aquellos que asumieron papeles alternativos como la representación de una “presidencia legítima” han estado a la altura de la situación, menos del ejecutivo que debe anticiparse a su tiempo.
-------------------------------------------------
Este es un esfuerzo entonces por tomar la instituciónpresidencial y evitando su muerte dar curso hacia puerto seguro a la nació, de alguna manera, al mundo con mi respectivo papel.
Estimado pueblo de México, me dirijo a ustedes por primera vez en este cargo tan importante y frente a una serie de retos, circunstancias que los más ignoran o pasan por alto, esta en juego nuestra existencia misma como especie humana. Las amenazas latentes son tres: primero, elintento de iniciar una tercera guerra mundial, segundo, el colapso del sistema económico-financiero mundial y tercero, el predominio de creencias cuasi religiosas que nos encaminaron hasta esta crítica situación.
Por lo cual hago necesario tres decretos.
Primero es que El banco nacional de México tendrá facultad para auditar y exponer públicamente a los bancos privados, los cuales no podránpermanecer con el capital de los ciudadanos y a la vez con capital especulativo. Tendrán que ser definidos como Bancos de Inversión o Bancos de comercio. Siendo los primeros revisados con estrictas normas para eliminar lavados de dinero y otros instrumentos ilegales así como nocivos para el bienestar común. Los segundos tendrán que abandonar su capitán volátil entre otros instrumentos manteniendosolo vigentes las cuentas.
De esta manera el estado podrá enfrentar la horrida tormenta económica por el que el mundo pasa navegando con su propio barco y uniendo fines para la sobrevivencia exitosa, en lugar de ser arrastrados por la marea hacia la muerte, deteniendo la delincuencia en su forma operativa más pura: el sistema financiero mundial. El asunto es rescatar a la nación no un imperio.Segundo. Ya que la Paz solo se logra cuando la libertad de unos no extingue o restringe la del otro, de tal forma que la Paz solo se puede lograr cuando la sociedad se desarrolla en su economía física y culturalmente, alimentando su cuerpo y espíritu hacia la felicidad.
El desarrollo tecnológico ha de aumentar todas las posibilidades para existir la especie humana. Por lo cual toda tecnología quelimite la existencia y libertad de la especie humana tendrá que ser financiada por medio propios, mientras que la que contribuya directamente será la prioridad del crédito y financiamiento del estado, el cual desde ahora se decreta debe ser al menos de un 10% del PIB.
Tercero, el valor económico no puede estar en el dinero, el dinero solo es un medio distribuidor del valor, el valor es relativo ala importancia de las cosas en el desarrollo del bienestar general, siendo el bienestar general no negociable, es un derecho que el Estado debe garantizar en hechos.
Decreto: El valor de la moneda solo podrá ser determinada por el estado y la cotización en el extranjero no podrá ser en torno a ninguna otra divisa sino con base a un proyecto de desarrollo tecnológico en conjunto, a tasa fija.
Enel espíritu de nuestra patria descansa nuestro bienestar.

Cartas ejecutivas 2
Querido pueblo desde la última carta he podido aclarar un poco mis pensamientos y redirigirlos hacia una visión más prístina de lo enfrentamos hoy. Por un lado quiero recordarles que lo sucedido en las contiendas electorales pasadas sumado a la urgencia por pasar reformas que trastocan la estructura constitucional...
tracking img