Cartas ejecutivas-
Intentaré exponer en una serie de cartas la política que habría de ejercer el presidente de la república y en general la institución ejecutiva, haciendo las veces de un presidenteque no aparece a pesar de lo necesario que es en estos días; tarea que a todo ciudadano corresponde.
En los últimos tres periodos presidenciales desde el asesinato del candidato L. D. Colosio hemosvisto una presidencia que va desde la debilidad hasta su casi desaparición. Ni siquiera aquellos que asumieron papeles alternativos como la representación de una “presidencia legítima” han estado ala altura de la situación, menos del ejecutivo que debe anticiparse a su tiempo.
-------------------------------------------------
Este es un esfuerzo entonces por tomar la instituciónpresidencial y evitando su muerte dar curso hacia puerto seguro a la nació, de alguna manera, al mundo con mi respectivo papel.
Estimado pueblo de México, me dirijo a ustedes por primera vez en este cargo tanimportante y frente a una serie de retos, circunstancias que los más ignoran o pasan por alto, esta en juego nuestra existencia misma como especie humana. Las amenazas latentes son tres: primero, elintento de iniciar una tercera guerra mundial, segundo, el colapso del sistema económico-financiero mundial y tercero, el predominio de creencias cuasi religiosas que nos encaminaron hasta esta críticasituación.
Por lo cual hago necesario tres decretos.
Primero es que El banco nacional de México tendrá facultad para auditar y exponer públicamente a los bancos privados, los cuales no podránpermanecer con el capital de los ciudadanos y a la vez con capital especulativo. Tendrán que ser definidos como Bancos de Inversión o Bancos de comercio. Siendo los primeros revisados con estrictasnormas para eliminar lavados de dinero y otros instrumentos ilegales así como nocivos para el bienestar común. Los segundos tendrán que abandonar su capitán volátil entre otros instrumentos manteniendo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Cartas Ejecutivas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-Ejecutivas/7076648.html

MLA

"Cartas Ejecutivas" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-Ejecutivas/7076648.html>.

MLA 7

"Cartas Ejecutivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-Ejecutivas/7076648.html>.

CHICAGO

"Cartas Ejecutivas." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-Ejecutivas/7076648.html.