Cartas famosas de amor

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Carta de Beethoven a su "amada inmortal"
 
La "Amada inmortal" fue una mujer anónima (probablemente Antonie Brentano, la esposa de un amigo), tal como Beethoven se dirigía a ella en una serie de cartas en el mes de Julio de 1812. En realidad, la expresión usada por Beethoven en alemán es la “Eternamente Amada”.
 
"...Incluso cuando estoy en cama mis pensamientos van a hacia ti, mi eternamentequerida, ahora y entonces alegremente, después otra vez tristemente, esperando para saber si el Destino oirá nuestra plegaria, para hacer frente a vida que debo vivir en conjunto contigo o nunca verte. Sí, estoy resuelto a ser un extranjero vagabundo hasta que pueda volar a tus brazos y decir que he encontrado mi hogar verdadero con usted y envuelto en tus brazos puedo dejar que mi alma flotehasta el reino de almas bendecidos. Ay!, desafortunadamente debe ser así. Debes estar tranquila, tanto más pues sabes que te soy fiel; ninguna otra mujer podrá nunca poseer mi corazón, nunca, nunca. Oh Dios, por qué debe uno ser separado de aquella que le es tan querida. Para más, mi vida en Viena es actualmente desgraciada.Tu amor me ha hecho el más feliz y el más infeliz de los mortales. A mi edadnecesito estabilidad y regularidad en mi vida, puede esto coexistir con nuestra relación? Ángel, acabo de oír que va el correo cada día, y por lo tanto debo cerrar ésta, de modo que puedas recibirla la inmediatamente. Mantente tranquila; solamente al considerar tranquilamente nuestras vidas podremos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Mantente tranquila, amame, hoy, ayer. Qué nostalgiallena de lágrimas por tí, por tí, por tí, mi vida, mi todo. Todos los buenos deseos a tí. Oh, continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado.
Siempre tuyo
Siempre mía
Siempre de ambos”

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Cartas de Amor de Hombres Ilustres, Vol I.

Sólo puedo pensar en tí mi amor imortal.Sólo puedo vivir del todo contigo o de ningún modo.
Tranquila mi vida mi amor,
sólo pensando en nuestra existencia
conseguiremos nuestro objetivo que es vivir juntos.
Sigue ohh amandome,
nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado.

Siempre tuyo
Siempre mia
Siempre nuestros

Beethoven

No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada,tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas! 

¿Qué usted hace todo el dia, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno yconstante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré. 

De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosasagradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras. 

Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador. 

Napoleón Bonaparte

"Amiga mía: te habrás preguntado por mí en estos días, dónde estaba, el porqué de mi silencio; de la misma forma desesperaba yo por saber de ti. Desde el pasado martes y por órdenes delpérfido embajador, estoy prisionero en un hotel de las afueras de la villa. Hoy finalmente pude persuadir a uno de los guardianes y enviarte este recado. No desesperes, pronto estaremos otra vez juntos. Podrán quitarme la vida pero no el amor que siento por ti.Oh Pimpette, te veré esta noche, sin que importen los riesgos que deba correr para eso. Debes estar preparada porque apenas aparezca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartas de amor
  • CARTA DE AMOR
  • Carta de amor
  • Cartas De Amor
  • Carta De Amor
  • carta de amor
  • Una carta de amor
  • Carta de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS