Cartas militares

Características de los Mapas.
Un mapa es la representación de un área geográfica, que suele ser generalmente una porción de la superficie de la Tierra, dibujada o impresa en una superficie plana. Enla mayoría de los casos, un mapa es más una representación del terreno a modo de diagrama que una representación pictórica; habitualmente contiene una serie de símbolos aceptados a nivel general querepresentan los diferentes elementos naturales, artificiales o culturales del área que delimita el mapa.
Mapas topográficos o generales. El tipo básico de mapa utilizado para representar áreas delterreno es el mapa topográfico. Estos mapas muestran los elementos naturales del área analizado y también ciertos elementos artificiales, humanos o culturales, como son las redes de transporte y losasentamientos de población. También muestran fronteras políticas, como pueden ser los límites de las ciudades, de las provincias o de los estados. Los mapas topográficos, debido a la gran cantidad deinformación que tienen, se utilizan a menudo como mapas generales de consulta.
Fotomapa una reproducción de una fotofrafia aérea o fotomosaico con líneas de cuadricula. Información marginal.Nomenclatura y limites internacionales y estatales.
Fotomosaico: Ortofotomapa. En este mapa el que el cuerpo se forma a partir de fotografías a las que se superpone otra información, como divisionesadministrativas, curvas de nivel, toponimia e información marginal.
Carta urbana militar: una carta topográfica a gran escala (generalmente 1:12,500) de una población o ciudad.
Cartas especiales: cartas paraun propósito especial. Tales como transcitabilidad y transportación, cartas de las zonas fronterizas etc.
• Cartas en relieve: es una representación tridimensional del terreno referida a un espaciogeográfico. Suelen moldearse en arcilla. Para realzar el relieve, la escala vertical de estos mapas es muy superior a la escala horizontal. Estos mapas también pueden fabricarse estampando láminas...