Cartas ordenes de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTAS ÓRDENES DE CREDITO.

Antecedentes.

En principio, fueron cartas de recomendación o credenciales de un comerciante a otros para que atendieran al portador, y más tarde, para que leentregaran bienes, dinero o servicios, con cargo a cuentas comunes entre el remitente y el destinatario.

Concepto.

El contrato denominado carta de crédito es una carta dirigida a un sujeto al que se lepide que entregue un determinado valor a su portador; es una carta de recomendación.

Elementos personales:

- Dador (remitente). Es la persona que escribe la carta.

- Pagador(destinatario). Es a quien se dirige la carta, que se encargara de materializar su objeto, consistente en entregar al beneficiario la cantidad pactada.

- Portador o Tomador (beneficiario). A quien elpagador entrega el dinero o presta el servicio objeto de la misma y quien recibirá la carta del dador para que la presente al pagador.

Clases.

- Con provisión. el portador de la carta paga poradelantado el derecho que le otorgara el destinatario y, por tanto, tiene exigibilidad sobre ese derecho.

- Sin provisión. Son aquellas cuyo valor debe pagar el portador, a su regreso, aquien suscribió la carta, pues gracias a su recomendación el destinatario le dará el beneficio.

Características Esenciales.

- Es un contrato que tiene como función principal otorgar a un sujetoseguridad de que dispondrá, en una plaza diferente de la suya, de una cantidad de dinero determinada

- La persona a quien se dirige la carta, que es el pagador o destinatario, no está obligadoa entregar el dinero o servicio q se le pide, sino que queda a su arbitrio aceptar o no la petición.

- La carta de crédito se podría confundir con la letra de cambio, pero la primera es uncontrato de crédito, no aceptable ni protestable, de alguna manera ejecutivo, y la segunda es un titulo de crédito. (Art. 312 LGTOC).

- ART. 311.

- Los beneficiarios deben indicarse de...
tracking img