cartas para julia-texto literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LENGUA

1) Comentario breve
2) Narrador-ejemplo
3) Acciones más importantes
4) Biografía del autor
5) Reflexión ¿Cómo está escrita la historia?
6) Personajes
7) Marcas de tiempo8) Conclusión

Desarrollo:


1) Julia se fue de vacaciones a una playa que no quería, ella todos los días le escribía cartas a su mejor amiga (Mariana).
Un día salió a sacar labasura y se encontró con un chico que se llamaba Atilio pero ella le decía Rodrigo xx entonces Julia y su amiga hicieron planes para enamorarlo después cuando pasaron los quince días de vacaciones juliapensó que posiblemente no se iban a encontrar mas pero cuando Atilio paso por el departamento de Julia vio que había tirada en la puerta una carta que era de Mariana para Julia, entonces él la levantóun día se encontraron con la escusa de entregarle la carta. Después cuando volvieron las vacaciones Julia fue al mismo lugar y Atilio también, pero Julia y Mariana ya no se mandaban cartas con Marianaporque ahora Julia tenia con quien hablar y Marina también.

2) NARRADOR: El narrador está en la tercera persona del plural…
EJEMPLO: “Julia y Federico corriendo hacia el ascensor para ver quienllegaban primero, ignorando los sucesivos CUIDADO DESPASIO NO CORRAN que su mamá les gritaba mientras cerraba el departamento con la llave.” (PAG.44)
NARRADOR: El narrador está en primera persona…EJEMPLO: “Querida Mariana:
Ya llegamos, el viaje no fue de lo mejor para ser mas exacta fue un asco. El tarado de mi hermano se la pasó vomitando cada quince minutos; y tres veces fue arriba mío.(PAG.23)
Querida juli:
Acabo de recibir tu carta, por fin. Los dos días que tardaron en llegar me parecieron una eternidad. Te extrañaba tanto, que llame dos veces a tu casa, y te dejemensajes en el contestador.” (PAG.
3) ACCIONES MAS IMPORTANTES:
Julia se fue de vacaciones a una playa que no quería.
Se mandaba cartas con su mejor amiga (mariana).
Se enamora de...