Cartas precontrol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRE-CONTROL

Es una técnica usada para detectar irregularidades en el proceso, que pueden resultar en la producción de unidades fuera de especificaciones. Pre-control, principalmente se presta parael uso de aparatos de medición hechos previamente sobre los límites de las especificaciones. El uso de éstos aparatos de medición permite seleccionar fácilmente las unidades que proceden de las queno. Pre-control es usado con frecuencia para determinar los valores de las variables del proceso durante el período de arranque de la producción.

Pre-control se basa en la hipótesis de que si elproceso está operando correctamente, la probabilidad de encontrar dos unidades fuera de los límites de control consecutivamente es demasiado pequeña. Por lo tanto si dos unidades son encontradasconsecutivamente fuera de los límites de control, es razón suficiente como para indicar una falla en el proceso.

Ventajas. Pre-control es una técnica simple que a diferencia con el control estadístico delproceso (CEP) no requiere de gráficas de control, ni de cómputos.
Desventajas. No existen gráficas de control, por lo tanto, las reglas y procedimientos para reconocer patrones de fallas no puedenser usados. Dado que se requiere una cantidad muy pequeña de muestras, es riesgoso inferir sobre la totalidad del proceso. Finalmente, Pre-control no proporciona información suficiente para someter elproceso bajo control o para reducir la variabilidad.

Recomendaciones. Pre-control sólo debe ser usado cuando la capacidad del proceso (Cp) es mayor que uno (algunos textos recomiendan como mínimoCp=2) , y cuando se han alcanzado cero defectos en el proceso.

Definición de los límites de Pre-control. Existen dos límites de Pre-control (PC): Upper Pre-control limit (UPCL) y Lower Pre-controllimit(LPCL). Cada uno representa ¼ de la distancia entre el límite de especificaciones inferior (LSL) y el límite de especificaciones superior (USL). La siguiente figura considera un proceso...
tracking img