Cartas a laura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son textos maravillosos que te sirven para ensayos de Juan C Rendón

C A R T A S
A L A U R A
JUAN C. RENDON T.

A LINA MARCELA QUINCENO RENDÓN “LAURA”,
LEIDY, ALEJANDRA, NATALIA, PAULA, JHOAN ALEXIS Y JUAN DAVID QUE YA NO ESTA PRESENTE; PERO PERMANECE EN NOSOTROS; AQUIENES DEBO MUCHAS DE MIS SONRISAS Y SEHAN CONVERTIDO EN MI FUENTA DE INSPIRACION.

VIVIENDO EN UN MUNDO COMPLEJO

Has de saber que en los últimos días vendrán momentos difíciles; los hombres serán egoístas, amantes del dinero, farsantes, orgullosos, chismosos rebeldes con sus padres, ingratos sin respeto a la religión, no tendrán cariño ni sabrán perdonar; serán calumniados, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, traidores,sinvergüenzas llenos de orgullo, más amigos de los placeres que de Dios; ostentarán apariencia de piedad, pero rechazarán sus exigencias.

2 Timoteo 3, 1. 5

Mi querida Laura lo que hoy te escribo, cuanto hubiese querido habértelo dicho de viva voz y sentado a la mesa poderte decir todo aquello que necesitas y que necesito.

Si a la edad que ahora tienes, mis padres se hubiesen sentado a milado y con una mano en mi hombro me hubieran dicho no se que; Cualquier cosa, (como que a algunos les da temor de hablar; o desafortunadamente por ignorancia no se atrevieron a decir o enseñar) que viniendo de su parte, Creo que habría sido muy importante. Pero aquella ausencia de diálogo, de caricias y de abrazos hizo de un alumno, hoy; un mal maestro. Quiero en primer lugar pedirte disculpas porello, por que se que fueron muchos los momentos que tuve la oportunidad de hacerlo y por negligente no lo hice, espero que no seas una futura maestra de estas malas costumbres.

Agradezco a tu mundo de niña y a todos aquellos que aún pertenecen a él, por expresar libremente todo aquello que se convierte a cada momento en nuestra carta de acusación, por que si no estoy mal creo que hasnotado; ya en, no pocas ocasiones, que a nosotros los adultos nos han robado el afecto, la expresión, las sonrisas, los abrazos, los besos, la alegría, la espontaneidad, las explicaciones y las ganas que alguna vez tuvimos, pero para tu tranquilidad no a todos. Y en unos cuantos años tú; sin duda alguna, no pertenecerás a aquel grupo de “grandes” que no hacen honor a su edad.

Mi Laura, mi niña, mipropio niño déjame contarte…

Quizás cuando tu abuela nació las cosa marchaban distinto, aunque a pesar de lo que te diré no quiero mostrar tus tiempos como malos y los otros tiempos como buenos o mejores, tu tiempo mi querida Laura es un gran tiempo no importa todo lo complejo, difícil e incomprensible que en el ocurra y es valioso e importante por que es tu tiempo, tu espacio tu mundo…Pero es bueno que te enteres de algo,
Estamos en un momento de la vida donde…

El hombre construye majestuosas edificaciones, colocando todo su esmero e ingenio para crear verdaderas obras de arte y en ocasiones se ve desinteresado por hacer de su mundo interior un verdadero templo de paz y armonía.

Gran número de jóvenes (Y no es que quiera señalarlos como los únicos que lo hacen) estánbuscando su felicidad bajo los efectos de las drogas; tu ciudad es uno de aquellos sitios que sufren en un buen número ese flagelo (aproximadamente 400.000 personas). Drogas que “alegran”, “calman” y Matan.

Un mundo donde el dinero es el gran dios, un dios cuya mayor virtud es la injusticia (no es el Dios que tu conoces) donde unas cuantas (226) personas, grupos, o familias para serte másexacto, tiene la misma cantidad de dinero que 3.600 millones de personas en todo el mundo; desproporcional, ¿verdad?

Un mundo de contrastes
• Alacenas llenas de todo y estómagos vacíos.
• Mansiones con un toque de extravagancias y tugurios que no soportan el invierno.
• Un mundo lleno de seres que pueden amar y cientos de destrucciones a causa del odio.
• Países muy ricos y gente muriendo de...
tracking img