Cartas a quien pretende enseñar

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Universidad libre – facultad de ciencias
Cátedra: educación y comunidad I
Profesor: José Ignacio ardilla
Estudiante: Edwin m acosta cruz

Cartas a quien pretende enseñar, la verdad si pretendenenseñar
Las cartas a quien pretende enseñar, a mi punto de vista nos da la posibilidad de reflexionar sobre la problemática de la educación y a la vez le da la oportunidad al docente y al docenteen formación, cambiar su conducta y su pensamiento.
En este libro reflexiona sobre el rol que debe cumplir el docente. Se presenta muchas veces que el maestro afectuoso no es el maestro quedisciplina, el maestro que quiere a sus alumnos, no es el mismo que se revela en reclamo de mejores condiciones laborales. Freire cuestiona ciertas funciones que al docente no siempre puede cumplir comosería de esperar.
El educador tiene la responsabilidad constantemente de reflexionar sobre su propia práctica, Freire nos hace ver en un lenguaje sencillo y comprensible, pero no por eso menosprofundo; entonces reflexionamos sobre la relación entre la teoría y la práctica, la lectura, la relación ineludible entre enseñar y aprender, la necesidad de que los docentes amen su profesión. Y de lanecesidad de comprometerse con la transformación.
Hoy la educación es pensada desde los saberes pre-establecidos por formatos de burócratas de oficina, pero la pregunta constante es ¿de dónde provienenestos tipos de educación?, la respuesta es clara y puntual; de copias que fueron pensados desde diferentes entornos y que por tal motivo fueron exitosos, pero al descontextualizarlos no produciríanlos mismos efectos.
La educación como el conocimiento está ligado al crecimiento socio-político de un entorno que crece con todas sus lados y lo que hoy es válido mañana, ya no lo será.
el dudar yestar guiando las dudas encaminadas a una investigación diaria que le permite al estudiante crear procesos y eliminar certezas, por ende el educador se convertirá parte del proceso y se vinculará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS