Cartas a Quien Pretende Enseñar

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
PODERES DEL ESTADO
1. El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente de la República, quien es elegido cada cuatro años por voto directo. Hay un Vicepresidente de la República, que es elegido en lamisma forma y por igual período que el Presidente y conjuntamente con éste.

El Presidente y el Vicepresidente de la República, antes de entrar en funciones, prestan juramento ante la Asamblea Nacionalo ante cualquier funcionario u oficial público.

El Presidente de la República es el Jefe de la Administración Pública y el Jefe Supremo de todas las Fuerzas Armadas de la República y de los cuerpospoliciales.

2. El Poder Legislativo lo ejerce el Congreso Nacional que está compuesto por la Cámara de Diputados y el Senado. Los miembros de ambas cámaras son elegidos por voto directo enelecciones cada cuatro años, las cuales caen en años diferentes a las elecciones para presidente y vice presidente del país.

La función del Poder Legislativo es de legislar o establecer las normas quehan de regir nuestra vida en sociedad, persiguiendo lo que la Constitución señala como la finalidad principal del Estado. Esto es la protección efectiva de los derechos de la persona humana y elmantenimiento de los medios que le permiten perfeccionarse progresivamente.

3. El poder Judicial lo ejerce la Suprema Corte de Justicia y por los demás tribunales del orden judicial creados por laConstitución y las Leyes. Este poder goza de autonomía administrativa y presupuestaria.

CONJUNTO
* Colección o grupo de entidades que cumplen una determinada condición característica.
* Unconjunto es una colección o clase de objetos bien definidos. Estos objetos se llaman elementos o miembros del conjunto.
TENEMOS LOS SIGUENTES CLASES DE CONJUNTOS:
UNITARIO: Que tiene un solo elementoVACIO: Que no tiene elementos
FINITO: Aquel conjunto en el que sus elementos tiene fin.
INFINITO: Aquel conjunto en el que sus elementos no tiene fin ejemplo: los números naturales 
UNIVERSAL: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas A Quien Pretende Enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar
  • cartas a quien pretende enseñar
  • Cartas a quien pretende enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS