Cartas a sofia- la edad media

Páginas: 33 (8112 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
La Edad Media
... recorrer una parte del camino no significa equivocarse de camino...

Transcurrió una semana sin que Sofía supiera nada más de Alberto Knox. Tampoco recibió más postales del Líbano, pero hablaba constantemente con Jorunn de las que habían encontrado en la
Cabaña del Mayor. Jorunn estaba muy nerviosa, pero al no suceder nada más, el susto iba quedando olvidado entre losdeberes y el badmington.
Sofía repasó las cartas de Alberto muchas veces para ver si encontraba algo que pudiera arrojar alguna luz sobre Hilde y todo lo que tenía que ver con ella. De esa forma también tuvo la oportunidad de digerir la filosofía de la Antigüedad. Ya no le costaba ningún trabajo distinguir entre Demócrito y Sócrates, Platón y Aristóteles.
El viernes 25 de mayo estaba en la cocinahaciendo la comida para su madre, a punto de volver del trabajo. Eso era lo acordado para los viernes. Ese día preparaba una sopa de sobre de pescado, con albóndigas y zanahorias. Muy sencillo.
Había empezado a soplar el viento. Mientras removía la sopa, Sofía se volvió hacia la ventana y miró fuera. Los abedules se balanceaban como espigas de trigo. De repente algo golpeó el cristal de laventana. Sofía se volvió de nuevo y descubrió un trozo de cartón pegado en el vidrio.
Se acercó a la ventana y vio que era una postal. A través del cristal pudo leer: “Hilde Møller Knag c/o Sofía Amundsen... “Justo lo que había pensado. Abrió la ventana y recogió la postal.
¿Habría llegado volando desde el Líbano?
También esta postal tenía fecha del viernes 15 de junio.Sofía quitó la cacerola de laplaca y se sentó junto a la mesa de la cocina. La postal decía:
Querida Hilde. No sé si esta postal te llegará el día de tu cumpleaños. Espero que así sea o que si no, al menos, no hayan transcurrido demasiados días. Que transcurra una semana o dos para Sofía no significa necesariamente que transcurra tanto tiempo para nosotros. Yo volveré a casa la víspera de San Juan.
Entonces nos sentaremosjuntos en el balancín mirando al mar, Hilde. Tenemos tantas cosas de qué hablar. Abrazos de tu papá, que a veces se deprime por ese conflicto de mil años entre judíos, cristianos y musulmanes: constantemente me obligo a mi mismo a recordar que estas tres religiones tienen sus raíces en Abraham. ¿Rezarán entonces al mismo Dios? Pues no. En este sitio Caín y Abel aún no han terminado su pelea.
P.D. ¿Puedo acaso decirte que des recuerdos a Sofía ? Pobre chica, aún no entiende el porqué de las cosas. ¿Lo entiendes tú, quizás? Sofía se inclinó sobre la mesa. Estaba agotada. Desde luego que no entendía nada. ¿Lo entendería Hilde? Si el padre de Hilde le enviaba saludos a Sofía, significaba que Hilde sabía más de Sofía que Sofía de Hilde. Todo resultaba tan complicado que Sofía volvió a lascacerolas.
Una postal que se posa en la ventana así como así. Correo aéreo, en el verdadero sentido de la palabra. En cuanto hubo vuelto a poner la cacerola en la placa, sonó el teléfono.
¡Ojalá fuera papá! Si volviera a casa le contaría todo lo que le había sucedido en las últimas semanas. No, sería Jorunn o mamá... Sofía corrió hasta el aparato.
–Sofía Amundsen.
–Soy yo –dijo alguien al otrolado del teléfono. Sofía estaba segura de tres cosas: no era papá. Pero era una voz de hombre. Estaba además convencida de que había oído exactamente la misma voz en otra ocasión.
–¿Quién es? –preguntó.
–Soy Alberto.
–Ahh...
Sofía no sabía qué contestar. Se acordaba de la voz del vídeo sobre Atenas.
–¿Estas bien?
–Pues si...
–Pero a partir de ahora no habrá más cartas. Tenemos que vernospersonalmente, Sofía. Empieza a urgir, ¿sabes?
–¿Por qué?
–Estamos a punto de ser cercados por el padre de Hilde. –¿Cómo cercados?
–Por todos los lados, Sofía. Ahora tenemos que colaborar.
–Aunque no serás de mucha ayuda hasta que te haya hablado de la Edad Media. Deberemos hacer el Renacimiento y el siglo XVII también.Además Berkeley juega un papel clave.
–De ese, había un cuadro en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Media
  • edad media el mundo de sofia
  • Renacimiento y Edad Media Sofia
  • Cartas de la edad media
  • Carta a sofia
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS