CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
“CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO”

En este libro el Doctor Miguel Carbonell nos da la bienvenida como estudiantes de derecho al mundo jurídico, nos expone su vivencias desde el momento en que el anhelo entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hasta que se dio cuenta que era parte de la comunidad universitaria. Y nos dice que debemos disfrutar de esta etapa que nos da lavida estudiantil por que es aquí en donde empieza la formación de un buen abogado.
Es importante destacar que el Autor nos aporta consejos como estudiantes del Derecho, nos enseña métodos de gran utilidad para que con facilidad hagamos de éstos un hábito, como el de la lectura que es el tema a desarrollan en la carta HABITOS DE ESTUDIO.
Depende mucho nuestro desarrollo profesional de que tanbuenos lectores somos dentro de esta “guía para ser abogado” menciona que debemos hacer un horario para desempeñar cada una de las actividades que desarrollaremos a lo largo del día para cubrir con nuestras tareas y trabajos de la carrera y hacernos el espacio para entrenar nuestra mente, es necesario comprometerse y tener la disciplina de la lectura, nos sugiere algunos libros que nos podrían servircomo abogados y que debemos consultar para estar en constante actualización; con la lectura podemos ampliar nuestro LENGUAJE JURIDICO. Que desde el momento en que decidimos entrar a la carrera de Derecho sabidos estamos que tendremos que “hablar como abogados”, para poder enriquecer nuestro lenguaje no basta con la lectura sino con el aprendizaje que también podremos encontrarlo actualmente enlos sitios o portales de internet, dándole buen uso al visitar estas “redes sociales” incluso menciona que el no creía que pudiera ser útil para la formación de los abogados y aunque somos considerados como los antisociales y tachados por no saber usar la tecnología, si bien cierto podremos formar parte de estas paginas web para hacer un blog o un grupo a seguir en donde aportemos todos nuestrosconocimientos, opiniones y actualizaciones de las reformas a las leyes, así como también nuestras experiencias en la vida laboral. El Doctor Carbonell es aquí donde nos muestra la importancia de aprovechar cada momento de la vida para como bien menciona “dejar una huella positiva” a lo que yo llamaría una aportación al mundo jurídico.
Y es en la carta VI MEMORIZAR Donde trata de explicarnos osuplicarnos la labor del aprendiz del derecho no tenemos que memorizar todas la leyes, códigos o reglamentos; es bueno memorizar incrementa la habilidad pero debemos tener presente que nuestra legislación cambia constantemente y desenvolviéndose ya en el mundo laboral hemos de darnos cuenta que lo importante aquí es la explicación y no la memoria lo que nos ayuda a expresar el sentido, significadoy alcance de las norma. Como resultado de todo este conocimiento aprenderemos a INTERPRETAR Y ARGUMENTAR, que en palabras del autor es la principal capacidad de un buen abogado. Desde mi punto de vista podría dar el concepto que estructure sobre interpretación al cual definiría como: la libertad de declarar o dar sentido a algo. Para poder dar una buena interpretación de la ley un abogadolitigante no ofrece lo que considera adecuado sino lo que beneficie a los intereses de su representado. Para poder levar una buena representación y así darnos a conocer profesionalmente tendremos siempre claras las CUESTIONES ETICAS es vital que como abogados conducirnos con ética, a lo largo del desempeño laboral podremos encontrarnos con muchísimos casos “especiales” y un tanto complicados por laspersonas involucradas en ellos, podrían ser grandes empresarios, políticos o integrantes de una banda delictiva muy temida, con las cuales también tendremos que trabajar por una razón muy sencilla: todas esas personas tienen derecho a la mejor defensa jurídica y porque a todos les asiste la presunción de inocencia. Y ya como abogado la decisión de tomar o no el caso es cuestión personal.
En todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a un estudiante de derecho
  • ensayo cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a Un Estudiante De Derecho
  • libro cartas a un estudiante de derecho
  • ensayo cartas a un estudiante de derecho
  • carta a un estudiante de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS