Cartas A Un Estudiante De Derecho

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Centro Universitario Incarnate Word

Velasco y Velasco Jeovanna

Derecho Romano

El libro cartas a un estudiante de derecho, es una obra en la cual el doctor en derecho, Miguel Carbonell,nos da consejos a los estudiantes de derecho y lo hace con un lenguaje sencillo y fácil de digerir.

Es un libro constituido por 16 cartas, las cuales, en cada una de ellas nos da consejosrelacionados con nuestra vida entorno al ambiente jurídico.

Dentro de las 16 cartas, nos menciona que cada mañana es un nuevo día, día en el que tenemos la oportunidad de ir construyendo un futuroprofesional, y es ahí cuando uno, como estudiante de drecho, se pregunta qué es lo que tenemos que hacer para obtener las cualidades necesarias, las cuales nos permitirán destacar.

Hay hábitos que duranteel proceso de la carrera iremos aprendiendo, por ejempo: los habitos formales, cuáles son aquellos que te permitirán aprovechar al máximo los años que pases en la universidad. Por otro lado, seencuentran los hábitos sustanciales, y se refieren propiamente a la sustancia de la que se compone la carrera.

Así mismo, el autor toca el tema de la lectura, nos menciona que es un hábitofundamental, que si no tenemos al momento de iniciar la carrera debemos de adoptar de manera inmediata, y que la lectura es una herramienta que nos abrirá muchísimas puertas en el ámbito jurídico.

Comoabogados, es necesario estar actualizados y también hacer uso correcto de la tecnología, Carbonell, nos da el ejemplo de las páginas sociales, las cuales son una fuente de información que nos mantienen aldía con lo que sucede, no sólo en una ciudad, sino en el mundo.

Saber interpretar y argumentar, es un elemento necesario para un buen abogado. El autor, menciona este punto ya que hay normasjurídicas las cuales están redactadas con una pésima sintaxis. O, en otros casos, porque utilizan un lenguaje erróneo o alejado del sentido común.

La ética de un abogado, ha sido juzgada, muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a un estudiante de derecho
  • ensayo cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a Un Estudiante De Derecho
  • libro cartas a un estudiante de derecho
  • ensayo cartas a un estudiante de derecho
  • carta a un estudiante de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS