Cartas a un joven ingeniero

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Carta 1
Habla acerca de un padre que le escribe a su hija, que decide estudiar una ingeniería, de los obstáculos que se va a encontrar en esta carrera, y le pide que no se deje influenciar por ningún tipo de presión ya sea familiar, social etc., también le platica como era la educación hace 50 años, donde había mucho machismo en las ingenierías ya que era considerada una carrera exclusiva dehombres y que solo algunas mujeres se atrevían a estudiar. Esto nos ayuda a ver que si ya nos decidimos a estudiar una carrera, cualquiera que sea, debemos estar seguros que lo hacemos por convicción y no para darle gusto a otras personas, también nos ayuda a comprender como hay veces que inconscientemente tenemos una actitud de rechazo a algunas personas por que no son, digamos, lo común en esascarreras. Pero que ya una vez tomada nuestra decisión de lo que queremos estudiar, ponerle dedicación y esfuerzo porque es a lo que nos vamos a dedicar el resto de nuestras vidas.
Carta 2
Esta nos habla acerca de que si la selección de nuestra la hacemos porque es algo que realmente nos guste o si lo hacemos por el beneficio económico que nos puede llegar a dar, aunque a final de cuentas,debe de ir combinada de ambas, pero a su debido tiempo ya que no podemos, al apenas concluir la carrera, querer ganar salarios grandes, debemos de empezar, ganando primero experiencia y luego cobrar de buena forma por nuestro trabajo. Y para esto creo que debemos estar 100%seguros de que lo que estamos eligiendo es algo que nos apasione por que si no corremos el riesgo de ser profesionistasmediocres, estancados en algo que no nos gusta hacer y con la espinita de no habernos atrevido a estudiar lo que realmente nos gusta.
Carta 3
En esta carta el padre, le dice a su hija lo que es la ingeniería. Y es que, la ingeniería, no solo tiene una definición, tiene muchas y todas correctas, personalmente me quedo con la de que es usar el ingenio para resolver problemas de la humanidad, y es quehay que ver como algunas personas tienen encasillados a los ingenieros, incluso dicen que para arruinarse las vida hay tres formas, las mujeres, el juego, y los ingeniero. Pero lo que si tiene que ver con la ingeniería es que debemos utilizar todos los medios que están a nuestro alrededor para sacar el máximo provecho de estos y así construir soluciones a problemas que puedan surgir en nuestracarrera, otra cosa importante es que debido a como va creciendo la tecnología debemos de estar preparándonos constantemente.

Carta 4
Aquí nos habla de lo que es un ingeniero en México, en estos tiempos los ingenieros mexicanos están ante muchos problemas, uno de ellos es la infraestructura, hace falta la base material de la sociedad necesaria para el desarrollo y cambio social. Que lasfuerzas productivas vean por el bien de la sociedad y no por bien del individuo. También se habla que muchas veces el gobierno no invierte lo necesario en obras de ingeniería que sin duda le harían un beneficio muy grande al país. Y debido a esto hay una carencia de empleos lo que hace que para poder destacar en la rama se deba estar preparado de la mejor manera.

Carta 5
Nos dice que debemosconocer todos los antecedentes de la ingeniería, así como las obras que hubo en el pasado, que tuvieron defectos para no volverlos a cometer y así tener mejores obras. Pero como dice el papa, nuestros antepasados nos dejaron una gran enseñanza de cómo aplicar la ingeniería para resolver todo tipo de problemas, así como las magnificas estructuras y construcciones que nos dejaron y que hoy en díatodavía podemos apreciar y que cuando llego la conquista los españoles se quedaron asombrados al ver en todo su esplendor estas extraordinarias construcciones. Otra de las cosas que menciona es como fue creciendo la calidad de las escuelas en las que se estudiaba ingeniería, claro esto con el apoyo de algunos personajes mexicanos que hicieron todo lo posible por que hubiera escuelas de calidad y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de cartas a un joven ingeniero
  • Cartas a un joven ingeniero
  • Cartas a un joven ingeniero
  • cartas a un joven ingeniero resumen
  • CARTAS AUN JOVEN INGENIERO
  • critica cartas a un joven ingeniero
  • Cartas a Un Joven Ingeniero
  • Cartas a un joven ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS