Cartas a una joven adolecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como estudiante de psicología, este libro ha ampliado mi conocimiento sobre esta área a pesar de que no está enfocado en hacerlo. Al mismo tiempo eh descubierto que tan amplia es o puede llegar a serla psicología en todos los ámbitos, y gracias a eso como todo lo que lleva al propio psicólogo a hablar tan bien de su profesión.
Si yo fuese Maty, en verdad creería que mi papá más que hablarme dela psicología como tal, estaría formando en mí conocimientos previos que me servirían si me decidiera por elegir esa profesión, porque le explica con tanto detalle cada caso y situación en la que seha encontrado y como sin querer le da a entender cómo debe de ser un psicólogo. Y por lo tanto la postura que se debe de tomar ante la cura del paciente.

La lectura de este libro me hizo pensar ensi realmente la psicología es lo mío, ya que como explica muy claramente el trabajo del psicólogo no sé si pueda verme en algún futuro haciendo algo como tal.
Sinceramente llegó a preocuparme esetema ya que en verdad me gustaría seguir con esta carrera porque creo que realmente llegara a gustarme tanto o más que al propio autor, que ahora al haber leído el libro, considero la carrera depsicología como un reto al cual me gustaría llegar al final
Y siendo sincera me llama mucho la atención ya que en varias cartas se ve claramente el objetivo de ellas: demostrar lo divertido de la psicología.También al transcurso de la lectura me daba cuenta del gran deber del psicólogo en todas las áreas de trabajo, ya que me di cuenta de lo especial e

Importante de esta profesión porque setrabaja con lo más importante y delicado en el ser humano desde mi punto de vista.

En lo personal el libro me pareció mui bueno en su contenido, aunque hubo partes en las que me parecía que se desviabaun tanto del tema principal de las cartas.
En la carta VI me intereso mucho el que de cierta manera se hablara del tema del “temor de Dios” con Jung y una de sus pacientes, ya que en la lectura...
tracking img