Cartas a una joven psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA A UNA JOVEN PSICOLOGA

Me pareció un libro interesante ya que trata de un padre que le dedica dos cartas a su hija que va a estudiar psicología y por qué le explica todo lo interesante quepuede llegar a ser estudiarla. Menciona principalmente al padre de la Psicología Sigmund Freud.

Los ejemplos que se mencionan en la lectura pienso, que le sirvieron de bases o herramientas paraentender mejor los casos del inconsciente el psicoanálisis y el complejo de Edipo; lo utilizo de alguna manera coherente y hacia que cada que fuera leyendo le entendiera mejor y fuera más interesante.En la primera carta se menciona como el concepto de Psicólogo es mal empleado ya que mucha gente piensa que están locos y únicamente se dedican a diagnosticar a pacientes; siendo que la rama de lapsicología abarca gran magnitud en diferentes aspectos biopsicosociales.

Otro punto interesante es cuando habla de la conducta de las personas adultas, pero aclara que ese comportamiento fueintroyectado desde la infancia; desde muchas perspectivas esta etapa infantil va marcando al ser humano desde formar una personalidad hasta proyectar los traumas o problemas que sufrimos en la etapa dela infancia y se ven reflejados en la vida adulta.

Me parece de alguna manera sorprendente que en la carta le están proporcionando a la adolescente todos los aspectos generales que tratara sobrela psicología con ejemplos y especificaciones, con el fin de que ella se dé cuenta que es lo que realmente quiere estudiar y si es así que le interesa la psicología, que la llene por completo en suvida.

Así debería ser o tener el apoyo incondicional no simplemente en la psicología sino en muchas ramas cuando tengas esa etapa de la decisión de preparación profesional y que puedas consultar oque alguien te pueda proporcionar cartas sobre lo que a alguien le interese estudiar.

Es de suma importancia que al momento de elegir una carrera hay que tener vocación en la rama que te quieras...
tracking img