Cartas a una joven psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El pragmatismo”
En el capítulo del pragmatismo hablan sobre William James y sus teorías que aporto a la psicología, su teoría nos dice que en el pragmatismo el hacer determina al ser, el formulala teoría en base de sus experiencias lo cual nos dice que lo que le da sentido a nuestras vidas de misma forma le da sentido a nuestra muerte, James nos dice que los deseos que tengamos siempredeberán ser positivos y siempre pensando en nuestra salud ya que estos se influyen directamente a nuestro cuerpo con reacciones químicas.
Nos dice también que debemos tener la idea que nada de nuestrasvidas está escrito que nuestras vidas nos están definidas, si no que nosotros obtenemos lo que buscamos y cambia nuestro sentido de vida obteniendo una responsabilidad de ella. Vemos al pragmatismo másallá que una teoría, sino también la podemos tomar como un proceso de vida con responsabilidad de nuestros actos.
Teniendo una fe, puede resultar verídica en nuestra vida, ya que cada acción querealicemos será con responsabilidad en los actos y mejorara nuestra vida.
“La varita mágica”
En este capítulo encontramos a Francisco Antonio Mesmer que su aportación a la psicología fue eldescubrimiento del hipnotismo, También vemos sobre la Sugestión y la autosugestión.
Mesmer también se basa en experimentos con los que comprueba la sugestión y la autosugestión, nos dice que personas variasveces se han podido curar por la sugestión y que científicamente se comprueba. Muchas de las enfermedades que llegan a presentar personas no son reales y alejando la idea del enfermo de que tiene unaenfermedad resulta un deshacer la idea para que deje de ser lo que es (la enfermedad). Esta teoría de Mesmer llega a tener relación con lo que nos digo anteriormente James sobre el pragmatismo.
Mesmertoma el magnetismo también como un procedimiento de cura, tomando en cuenta al magnetismo Mesmer no dice que sirve para toda cura el trasmitirle a los enfermos energía que les hace falta, pero se...
tracking img