cartas a una joven psicóloga

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
CARTAS A UNA JÓVEN PSICÓLOGA

Este libro habla sobre como una joven desea ser psicóloga, debido a que su padre también lo es, y la idea de serlo realmente le agrada.
Esta joven se llama Maty, yella junto a su padre se preguntan ¿Por qué la psicología es tan divertida? A lo largo del libro se presentan 12 cartas, en cada una de ellas se muestran las diversas características, controversias,teorías, comportamientos, relaciones, y todo aquello que la psicología engloba.
En éste libro se habla mucho sobre Freud, quien creó la teoría sobre las conductas psicoafectivas, las cuales hablan delcómo intervienen el ello, yo y superyó, en nuestros actos y actividades diarias.
El padre de Maty le da muchos consejos, le pide que antes de que decida definitivamente estudiar psicología, tomándolacomo su vocación, descubra el verdadero motivo de porqué quiere estudiarla y entienda que si elige esa carrera tendría que amarla como profesión enloquecidamente, y entregarse por completo a ella.En la segunda carta se habla sobre la neurosis, la forma en que Freud la percibía y definía; diciendo que su origen se da en la infancia, en aquellos amores y desamores, y en la forma en que se aprendea reprimir los sentimientos.
La carta tres me parece muy interesante, ya que nos dice que “todos los niños albergan sentimientos suicidas hacia sus hermanos mayores”. Se menciona el “Complejo deEdipo (el odio al padre del mismo sexo ante el deseo amoroso por el padre de sexo contrario)”.




La psicología (literalmente «estudio o tratado del alma»; del griego clásico ψυχή, transliteradopsykhé, «psique», «alma», «actividad mental», y λογία, logía, «tratado» o «estudio»)nota 1 es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos.2

La psicología exploraconceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro "cartas a una jóven psicóloga"
  • cartas a una joven psicologa
  • ensayo de cartas a una joven psicologa
  • Cartas a una joven psicologa 1,2
  • Cartas a una joven psicologa
  • cartas a una joven psicologa
  • cartas a una joven psicologa
  • Cartas a una joven psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS