Cartas a una madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento: Alas Rotas
Carlos Ayala es un joven piloto, comandante del Ejército del Aire y miembro de una prestigiosa patrulla de la que también forma parte su hermano Luis. La vida de Carlos gira alrededor de su pasión por volar que ocupa prácticamente todo su tiempo. El piloto está casado con Laura, una atractiva médico forense, y tiene un hijo de corta edad. Su trabajo transcurre entre la basey los potentes aviones que pilota, protagonizando arriesgadas maniobras que ponen a prueba su destreza y en las que el trabajo en equipo con el resto de pilotos que forman la escuadrilla determina el éxito o el fracaso de cada movimiento. Un ligero fallo puede poner en peligro no solo su vida sino la de sus compañeros. Por ello, la existencia del protagonista cambia radicalmente cuando descubreque padece una enfermedad cuyos síntomas afectan tanto a su vida privada como a su profesión.
Argumento de la obra: Aquellas Mujercitas
Capítulo 1: Eran los preparativos para la boda de Meg y John, y estaban preparando también su casa. Habían pasado tres años de la propuesta de matrimonio.
Capítulo 2: Todos estaban pendientes de Meg. Lucía hermosa ese día. Sus hermanas la ayudaban a alistarse.Se sentía muy feliz. Luego llegó la tía March. Cuando empezaron a llegar sus primos se dio el inicio a la ceremonia. Meg estaba tranquila, su respuesta fue muy clara y lo dijo mirando a su marido.
Luego se fueron los invitados y ella "se fue de luna de miel" a su nueva casa, a estrenar su vida como mujer casada.
Capítulo 3: Amy empezó a buscar un pasatiempo, luego de probar en todos los aspectosdel arte, se dedicó al pirograbado, luego fue a pintar cuadros al óleo, se hizo muchas amigas, en la clase eran doce, de las cuales vino sólo una al invitarlas a comer, al irse, Amy pidió a su madre y hermanas que no se tocara el tema.
Capítulo 4: Jo se encerraba a escribir historias en su habitación, entró a un concurso de literatura en el cual ganó $100.00 USD y con ellos envió a Beth y a sumamá a la playa, luego continuó escribiendo y envió su obra a ser publicada, le sugirieron que la sintetice un poco.
Capítulo 5: La casa de Meg se convirtió finalmente en un hogar, ella le dijo a John que podía invitar a sus amigos cuando quiera. John invitó a un amigo justo cuando Meg fracasó en su intento de hacer mermelada. Luego de una serie de peleas y disgustos, todo empezó a funcionar bien,luego Meg y John se convirtieron en padres, tuvieron dos gemelos.
Capítulo 6: Amy le pidió a Jo que la acompañara a hacer unas visitas a unas casas distinguidas a las que deseaba ir. En la primer casa, Jo no actuó muy bien, pero a partir de la segunda su comportamiento cambió totalmente, hasta llegó a avergonzar a Amy, inventando algunas historias sobre ella. Finalmente fueron a casa de la tíaMarch y regresaron a casa.
La tía March invitó a Amy a ir a Europa con ella y aunque Jo estaba triste por querer estar en ese lugar, aceptó.
Capítulo 7: Amy envió una serie de cartas contando su experiencia en el viaje. Contaba, por ejemplo, que se había encontrado con los amigos de Laurie que visitaron América, y que Fred, uno de los gemelos, aparentemente estaba enamorado de ella y que ellaestaba dispuesta a ser su esposa si él se lo pedía.
Capítulo 8: Tanto a Jo como a la Sra. March les preocupaba Beth, se encontraba muy triste, luego Jo, se dio cuenta de que a Beth le gustaba Laurie y sabiendo que Laurie en realidad no amaba a su hermana, sino a ella, decidió alejarse e irse un tiempo a New York.
Capítulo 9: Jo se puso a escribir un diario semanal con sus anécdotas para enviárselo asu familia. Pasó un largo invierno en New York, su estadía fue agradable, finalmente se despidió, agradeciendo todo y fue en busca de su retorno a casa.
Capítulo 10: Laurie confesó su amor a Jo, pero Jo le dijo que ella en realidad no lo ama y que quería ser su amiga, el chico estaba muy mal, su abuelo lo llevó a Europa para estar más alejado del sufrimiento.
Capítulo 11: Jo descubrió lo mal...
tracking img