S A 1
CARTA A UNA PROFESORA POR LOS ALUMNOS DE BARBIANA

El papel social de la educación:
Una pequeña introducción sobre estelibro es que ahí veces que la sociedad nos ofrece oportunidades como en la “educación” donde la división de clases sociales nos conlleva a la discriminación siendo por los valores e ideologías que cadapersona tiene desde que es uno pequeño.
En este libro nos habla sobre una carta escrita por los alumnos de una escuela marginada donde eran aceptadas todas aquellas personas que hayan sidorechazadas, dirigiéndola a una profesora tradicional que no existe hipotéticamente.
Dándonos una idea de que ahí que emprender una cultura verdadera donde haiga una nueva forma de sistemas de enseñanzaterminar con lo tradicional.
Unos puntos importantes de este libro es que las escuelas tradicionales rechazan a los hombres o más bien a la gente pobre poniéndoles etiquetas o muros desde muy chicospero no ahí que dejarnos caer por que siempre podemos seguir adelante sin que nos importen las clases sociales o el origen de donde vengamos.
Hay personas que no valoran ir a la escuela piensan que ires un sacrificio pero que sin embargo tienen derecho de vacaciones y que las mujeres no tienen la capacidad de asistir a una escuela ya que ellas están para atender a los niños, al marido y al hogarpues los hombres son los que trabajan. Pero en cambio están mal pues en primera el ir a la escuela a aprender es un privilegio, habiendo tantos alumnos que anhelan el poder ir a una escuela del que notodos pueden obtener ya sean hombres o mujeres sin racismo ya que ellas tienen el mismo derecho al igual que los demás de poder ir a una escuela y a aprender.
Otro punto seria que ya basta¡¡ desiempre estar con lo mismo, lo tradicional de que ahí que estudiar el mismo libro de hace 5 años y estancarnos con lo mismo, pues no ya que día a día las tecnologías cambian, avanzan los conocimientos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Cartas a una profesora por los alumnos de barbiana. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-a-Una-Profesora-Por-Los/1401971.html

MLA

"Cartas a una profesora por los alumnos de barbiana" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-a-Una-Profesora-Por-Los/1401971.html>.

MLA 7

"Cartas a una profesora por los alumnos de barbiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-a-Una-Profesora-Por-Los/1401971.html>.

CHICAGO

"Cartas a una profesora por los alumnos de barbiana." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartas-a-Una-Profesora-Por-Los/1401971.html.