Cartas a una profesora por los alumnos de barbiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
S A 1
CARTA A UNA PROFESORA POR LOS ALUMNOS DE BARBIANA

El papel social de la educación:
Una pequeña introducción sobre este libro es que ahí veces que la sociedad nos ofrece oportunidades como en la “educación” donde la división de clases sociales nos conlleva a la discriminación siendo por los valores e ideologías que cadapersona tiene desde que es uno pequeño.
En este libro nos habla sobre una carta escrita por los alumnos de una escuela marginada donde eran aceptadas todas aquellas personas que hayan sido rechazadas, dirigiéndola a una profesora tradicional que no existe hipotéticamente.
Dándonos una idea de que ahí que emprender una cultura verdadera donde haiga una nueva forma de sistemas de enseñanzaterminar con lo tradicional.
Unos puntos importantes de este libro es que las escuelas tradicionales rechazan a los hombres o más bien a la gente pobre poniéndoles etiquetas o muros desde muy chicos pero no ahí que dejarnos caer por que siempre podemos seguir adelante sin que nos importen las clases sociales o el origen de donde vengamos.
Hay personas que no valoran ir a la escuela piensan que ires un sacrificio pero que sin embargo tienen derecho de vacaciones y que las mujeres no tienen la capacidad de asistir a una escuela ya que ellas están para atender a los niños, al marido y al hogar pues los hombres son los que trabajan. Pero en cambio están mal pues en primera el ir a la escuela a aprender es un privilegio, habiendo tantos alumnos que anhelan el poder ir a una escuela del que notodos pueden obtener ya sean hombres o mujeres sin racismo ya que ellas tienen el mismo derecho al igual que los demás de poder ir a una escuela y a aprender.
Otro punto seria que ya basta¡¡ de siempre estar con lo mismo, lo tradicional de que ahí que estudiar el mismo libro de hace 5 años y estancarnos con lo mismo, pues no ya que día a día las tecnologías cambian, avanzan los conocimientosaprendiendo lo nuevo no lo viejo.

2

También ahí alumnos que solo van a la escuela a tomar notas, estudiar para el registro, la libreta o mas bien para obtener un papel, certificado o diploma ya que saben que con ese documento podrántener dinero solo piensan en ellos en ves de que tengan un fin común que pueda ayudar a las demás personas sin pensar en el dinero ayudando a los que mas lo necesitan.
Ahí veces que los maestros piensan que nosotros tenemos que aprender como ellos de la misma forma y con las mismas tradiciones, y que si no sabemos nos consideran unos inadaptados pero cuando en verdad si nos enseñara de otramanera diferente a lo mismo de siempre se nos seria mas fácil al igual que al profesor.
Pero esto es muy difícil ya que ellos son los que llevan el mando ellos deciden si un alumno pasa o no pasa, si sigue o nos echan y lo peor es que siempre los padres no hacen nada pues piensan que porque el profesor tiene un titulo y ellos no, el es que sabe mas y el que manda.
Y como siempre escogen a los quetiene más posibilidades económicas por ejemplo si tiene carro, elevador en su casa o computadora piensan que el es mas eficiente y mejor capacitado que el que camina desde su casa, investiga por si solo sin tecnologías por falta de un acredita miento económico lo consideran insuficientes.
Aunque los ricos son los que tiene mas posibilidades de estudiar de poder progresar con la ayuda de los cursosespeciales aunque se supone que fueron hechos para todos no importando quien fuera pues habría igualdad sobre ellos, pero como los pobres tienen menos oportunidad pues en sus vacaciones en ves de estudiar se ponen a trabajar para ayudar a su familia económicamente no pueden asistir y en cambio los ricos como lo tienen lo que mas les sobra es tiempo y dinero.
Hay veces que por lo mismo de que...
tracking img