Cartas D Paulo Freire

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
1er CARTA “CONCLUSION”
La primera carta el autor dice que no siempre el educador solo enseña y el educando solo aprende. El que enseña, al enseñar, también aprende de las cuestiones y dudas que les puedan surgir a sus alumnos. Para ello los educadores o maestros no tienen que enseñar de forma imperativa a los educandos, sino estar abiertos a otras formas para hacer lasclases más fáciles En la pagina 29 describe el autor Paulo Freire con una frase: “El educador aprende primeramente a enseñar, pero también aprende a enseñar al enseñar algo que es reaprendido por estar siendo enseñado.
Otras de las cosas que plantea Paulo Freire en esta primera carta es que el acto de estudiar siempre implica el de leer.  Lo que quiere decir el autor   con esto es que leer, a lahora de estudiar, no es memorizar todo lo leído para luego ir repitiéndolo por trozos dos o tres veces hasta finalmente llegar a aprendértelo. “Leer es procurar o buscar crear la comprensión de lo leído”, y con esta comprensión, finalmente, conseguir llegar a la inteligencia.

ENRIQUE GIOVANY MEDINA GARCIA 3°B
3ra CARTA “CONCLUSION”

Diceque Paulo Freire escribió esta tercera carta después de ser invitado a uno de los cursos de capacitación del magisterio donde escucho de varias de las alumnas frases como estas: “Vine a hacer el curso de magisterio porque no tuve otra posibilidad” y “Elegí este curso de magisterio mientras me caso”. Dichas frases motivaron a Paulo Freire a escribir esta tercera carta a todos aquellos que pretendenenseñar.
Es necesario crear conciencia en todos los aspirantes a maestros para que no vean la práctica educativa como un juego bajo la cual pueden esperar   a que pase la lluvia (otra mejor oferta laboral o casamiento).
La práctica educativa es algo muy serio porque los maestros tratan con niños, adolecentes o adultos participan en su formación y no deben contribuir a su fracaso por la faltade vocación, incompetencia, mala preparación o irresponsabilidad por parte de los maestros.
          
creo que Los maestros tienen el deber de formar buenos valores y reforzar aquellos ya adquiridos en casa, guiar la adquisición de conocimientos, orientarlos y facilitarles el aprendizaje,   crear el ambiente propicio en nuestras aulas y otorgarles las herramientas necesarias para llegar a unobjetivo el de Educar.
Considero que uno de los grandes problemas que atravesamos hoy en día es debido a que muchos de los maestros que están frente a grupo no tienen la vocación. Nuestro país requiere de profesores mejor   preparados y mejor pagados, para que le dediquen el tiempo necesario a su tarea   educativa, que eduquen y no sólo instruyan. Y así ganen un sueldo más elevado y sean mejoresENRIQUE GIOVANY MEDINA GARCIA 3°B

4ta CARTA “CONCLUSION”

Plantea cualidades que los maestros como educadores deben de tener para una práctica educativa progresista.
Una de esas cualidades la humildad la humildad exige valentía; confianza a nosotros mismos, el respeto a nosotros mismos y a los demás. La humildad nos recuerda que nadie sabetodo, nadie ignora todo Todos sabemos algo y todos ignoramos algo.
El no sentirnos superiores a los demás y escuchar comentarios de otras personas las cuales pensamos que su comentario no vale nada que son personas errantes ignorantes estamos siendo arrogantes nos ponemos en nuestra postura de sabelotodo.
Otra cualidad es el amor, la amorosidad con la que el profesor debe actuar pero no es solo unamor a los niños si no para el propio proceso de enseñar. Un “amor armado” en el cual se va a luchar y se afirma el derecho o en el deber de luchar.
Dentro de esta virtud entra la valentía de amar, el miedo juega un papel importante dentro de todo esto al enfrentar el miedo se agranda la valentía no hay valentía sin miedo.
Una mas es la tolerancia sin ella es imposible realizar un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinta Carta, Paulo Freire
  • CARTAS DE PAULO FREIRE
  • Paulo Freire. Novena Carta
  • Carta para Paulo Freire
  • primera carta paulo freire
  • Quinta Carta De Paulo Freire
  • Cuarta carta paulo freire
  • Primera carta de paulo freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS